lunes, 7 de febrero de 2011

Procasa prevé construir 250 nuevas viviendas a lo largo de este año 2011

Se trata de 18 promociones que estarán destinadas a VPO y a jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra · Habrá más promociones en el casco histórico, pero mayor número de pisos en extramuros

A lo largo de este año, la empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas, Procasa, tiene previsto desarrollar 18 promociones que darán como resultado la construcción de un total de 250 nuevas viviendas protegidas para facilitar el acceso de jóvenes y familias gaditanas a una primera residencia. Los planes en los que trabaja Procasa se reparten entre extramuros y el casco antiguo, habiendo actuaciones que están a punto de concluir y otras que se espera iniciar en breve.
En número de promociones, el casco antiguo es el más beneficiado con diferencia, ya que de las 18 previstas, 13 corresponden al centro. Pero sin embargo, el número de viviendas será mayor en extramuros, donde las cinco promociones que se van a construir son de mayor calado. Concretamente, las cifras se reparten en 132 pisos de extramuros por 118 de Cádiz interior.
En Puertatierra, este año será fundamental la reurbanización de la zona de García de Sola. A esta calle corresponden tres de las promociones previstas por Procasa: los números 4, 6 y 8, con 27 viviendas; el número 10, con 9 viviendas; y el 20 y 22, con un total de 40 pisos de nueva construcción. A ellos se suman también una actuación en las antiguas bodegas de Abarzuza, donde se construirán 28 viviendas; y otra en la zona de los Chinchorros para hacer también 28 pisos.
En lo que al centro se refiere, las obras previstas por Procasa para este año 2011 se reparten por diferentes puntos. En Santa María se concentrarán varias promociones (8 viviendas en el número 9 de la calle Merced; cuatro en el 17 de San Juan Baustista de la Salle; 22 en la calle Público 5 y 7; siete en el 10 de Santa María; quince en Botica, 29; y otras cuatro en el 28 de la calle Merced). En la calle Soledad se construirán pisos en los números 6 (seis viviendas) y 15 (once viviendas). Y también está prevista la construcción de tres viviendas en Manuel Rancés, 5; cuatro viviendas en el número 5 de la calle Barquillas de Lope; ocho en San Juan, 39; y once en el 3 de Paraguay.
Las actuaciones en el casco histórico para 2011 la completará la obra en el solar de la calle Santiago, objeto de una enorme polémica que derivó en la expropiación del terreno por parte del Ayuntamiento y donde Procasa anuncia la construcción de 15 viviendas.
Todas estas promociones se destinarán tanto a VPO como a viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, siendo la mayoría de estas últimas las que están previstas en el casco histórico, siguiendo el Ayuntamiento con su política de rejuvenecer la edad media de esta zona de la ciudad. Por su parte, fuentes municipales informan que la promoción de Abarzuza se destinará a viviendas en alquiler con opción a compra, pero no específicamente para jóvenes.
Las 250 viviendas se repartirán entre los alrededor de cuatro mil personas que se inscribieron el pasado año en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda que puso en marcha Procasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario