sábado, 23 de julio de 2011

El Ayuntamiento convocará en agosto al patronato del Museo del Carnaval

La Junta Local considera que el cambio en Diputación puede suponer "un impulso"

El Ayuntamiento de Cádiz convocará "lo antes posible" una reunión del patronato de la Fundación Casa Museo de Carnaval de Cádiz para dar un impulso al proyecto. Éste fue uno de los principales acuerdos a los que llegó ayer la Junta de Gobierno Local, tal como anunció la alcaldesa y presidenta de la Fundación, Teófila Martínez.
Las dificultades con las que se ha encontrado el desarrollo de este proyecto recaen, según la regidora municipal, en la retirada por parte de los patrones de la Fundación. De esta manera, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz no participaron en la aportación anual. A esto, Martínez añadió que "el señor Antonio Muñoz, otro de los patronos, nos comunicó que no iba a seguir formando parte del patronato y posteriormente las entidades financieras, representadas por Unicaja y Cajasol, también se retiraron".
Además, Teófila consideró que "después de tantos años, lo único que querían las entidades financieras era estar aquí para manejar los recursos económicos en sus cuentas a la hora de financiar la obra".
Actualmente, en las reuniones sobre la Fundación Casa Museo del Carnaval participan la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento, ya que la Asociación de Autores y la Universidad de Cádiz colaboran con un tipo de aportación no económica. Se prevé convocar una nueva reunión en el próximo mes de agosto "para ir despejando incógnitas". El Ayuntamiento mantiene que, si se siguen retirando instituciones, continuará con la iniciativa adelante.
La Junta de Gobierno Local consideró que, tras el cambio político en la Diputación con la entrada como presidente del popular José Loaiza, es el momento "para que esto tenga un impulso". De esta forma, espera obtener con seguridad una mayor colaboración de esta institución.
Así, se pretende llegar a un "pacto de ciudad para que los proyectos no se queden parados por culpa de decisiones de otras administraciones, que tienen prometido a esta ciudad muchas cosas pero que no vemos absolutamente nada", afirmó la alcaldesa.
Además, entre otros asuntos se aprobaron la aceptación de varias solicitudes de licencias de apertura de establecimientos, una licencia de obra en el Campo del Sur para la adecuación de un local para el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz y varios requerimientos de ejecución de obras de ornato público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario