miércoles, 9 de marzo de 2011

La estación de autobuses provisional se eliminará cuando se inicie la definitiva

El Ayuntamiento no quiere que este equipamiento pueda interferir en cualquier fase de la operación de la plaza de Sevilla

El Ayuntamiento de Cádiz va a renovar con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) el convenio para mantener la estación de autobuses provisional en los terrenos junto a la terminal del ferrocarril. Sin embargo, tal y como apuntó ayer el teniente de alcaldesa de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, la permanencia de los autocares en la actual explanada tiene fecha de caducidad: tan pronto como se inicie la construcción de la nueva estación de autobuses que tiene que realiza la Junta de Andalucía dentro de la operación de la plaza de Sevilla, tendrá que dejar el emplazamiento actual.
Cabe recordar que desde el año 2008 los autobuses han estado en este lugar de manera provisional debido a las obras que se estaban realizando con la ampliación del aparcamiento subterráneo de Canalejas y que obligaba a todos los vehículos a discurrir por un carril provisional por el interior del muelle. Eso hizo que Transportes Generales Comes, el principal operador de la ciudad, solicitara un cambio de emplazamiento por los perjuicios que le podía causar esta desviación por el muelle y, sobre todo, cuando en un principio se planteó la única dirección en toda la circunvalación del casco antiguo.
El Ayuntamiento quiere eliminar esta estación provisional para que no suponga ningún obstáculo a cualquier obra que se desarrolle en la operación de la plaza de Sevilla.
La estación de autobuses nueva va a ser una de las primeras obras que se va a ejecutar. Estará situada junto a la de trenes, lo que dotará a Cádiz de un sistema intermodal de transporte. Contará con una superficie de 4.185 metros cuadrados y tendrá 16 andenes con una inversión de 6,7 millones de euros. El proyecto ya está terminado y para el inicio de la obra se está pendiente de la firma de un convenio con el ayuntamiento para la cesión del suelo correspondiente, en el tramo de la avenida de Astilleros frente al cuartel de bomberos. En la provisional irá, por su parte, una zona ajardinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario