lunes, 7 de marzo de 2011

La plaza Carlos Díaz continúa cerrada y sin fecha de apertura

Las obras están paradas y las palmeras se han secado porque llevan sin regarse desde hace casi dos años

La asociación de vecinos Muñoz Arenillas denuncia que las palmeras de la plaza Carlos Díaz "se han echado a perder, se han quemado porque llevan sin regarse casi dos años. Medio Ambiente decía que venían a regarlas, pero la plazoleta está cerrada a cal y canto y no han podido entrar", comenta el presidente de la entidad, Francisco Moreno.
Moreno expresa que la semana pasada tuvieron una reunión con el concejal responsable de Urbanismo, Ignacio Romaní, quien les dijo que la plaza se abrirá "en breve", sin especificar cuándo. "Pero las obras están paradas, ahí no se ve ningún movimiento", apunta.
Cabe destacar que la asociación de vecinos Muñoz Arenillas tiene previsto ubicar su sede en dicho espacio.
La plaza Carlos Díaz se clausuró el mes de agosto de 2009 para llevar a cabo una reforma integral, debido al estado lamentable en el que se encontraba. Hasta 2010 no se inició la primera de las tres fases de las obras, enmarcadas en el Plan de Mejora de Espacios Públicos, pero ni siquiera se llegó a terminar. Cinco meses después del inicio de los trabajos, los vecinos apreciaron que se habían paralizado, por lo que incluso llevaron a cabo protestas públicas. El Ayuntamiento informó de que se estaban realizando modificaciones en el proyecto de mejora de la plaza, tras los que se retomarían las obras. Pero el caso es que continúan paradas y sin fecha clara de reanudación.
Otro tema del que se queja la asociación de vecinos es la tardanza de las obras de la calle Brasil, que lleva meses cerrada al tráfico. Además, en esa vía tan concurrida, el semáforo dura muy poco en verde y los atascos provocan gran ruido en la zona.

Diario de Cádiz - La plaza Carlos Díaz continúa cerrada y sin fecha de apertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario