jueves, 17 de marzo de 2011

La Tribuna del Carranza está al 30% de su ejecución

Martinez visitó la Tribuna.Las obras de la grada de Tribuna del estadio Ramón de Carranza se encuentran al 30 por ciento de su ejecución. En estos días se están concluyendo los trabajos de cimentación del edificio, que se espera estén concluidos en mayo alcanzando la cota cero. Será entonces cuando se comience a levantar la grada y los espacios para los futuros locales comerciales que irán allí ubicados.
La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, junto al segundo teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, y el delgado de Deportes, Vicente Sánchez, estuvo visitando el estado de las obras en compañía del presidente cadista, Enrique Huguet, y los responsables de la empresa constructora. Los trabajos alcanzan ya el 30 por ciento de su ejecución según desveló Martínez, quien señaló que hasta mayo, que será cuando se termine con los trabajos de cimentación y se empiece a levantar el graderío, no se puede dar una fecha aproximada de la finalización de la obra, mientras que el mandatario cadista fue más allá y sí apuntó que confía en poder abrir la nueva grada de Tribuna “para la segunda vuelta de la próxima temporada”, entre enero y junio de 2012.
La alcaldesa se mostró “contenta de los resultados” por “transformar y hacer un nuevo estadio Carranza sin haber interrumpido el uso deportivo”, al tiempo que definió el proyecto como “una apuesta por mejorar la trama urbanística de una zona muy castigada por las edificaciones de los años 80 y 90 como es La Laguna, y darle un edificio de calidad que mejorará las condiciones de vida y aumentará los equipamientos de la zona, además de incorporar 900 plazas de aparcamiento”.
También se mostró “contenta por la apuesta de Cádiz por la construcción”. En ese sentido detalló que el equipo de Gobierno está “demostrando que desde 2008 que se inició la crisis económica, por el parón de la construcción, en Cádiz se sigue construyendo desde el sector público, apostando por un sector que estaba en decadencia pero que genera puestos de trabajo. Ahora en la obra de Tribuna hay 90 personas trabajando”, afirmó.
Retrasos
En estos momentos se está trabajando en la cimentación de la segunda planta del sótano y se está empezando a forjar y a levantar los pilares. No obstante, la alcaldesa declaró que “si no hubiera habido el parón, la relentización de casi nueve meses para que el Cádiz pudiera desalojar la empresa de los bajos de Tribuna, más los tres para evacuar el agua, en estos momentos estaríamos ya con toda la estructura terminada”, sentenció. Y es que esos parones han supuesto un año de retraso, tiempo que coincide con las esperanzas de Huguet de estrenar la nueva grada en la segunda vuelta de la próxima campaña, es decir, por estas fechas del próximo año.
“La siguiente fase será la visera, la conexión del edificio con la avenida y la peatonalización de la Plaza de Madrid. Una vez terminada la Tribuna vendrán las viseras de los fondos y preferencia”, algo que señaló que se estudiará con calma al no ser un elemento indispensable para dar utilidad al edificio.
Una vez terminada la obra, será un estadio con capacidad para 24.500 espectadores, “un buen número de plazas para un estadio de primera, como es el estadio Carrranza”. Además, continuó Martínez, “es un edificio polivalente donde habrá un equipamiento hotelero que va a tener más de 16.500 metros cuadrados” y que “va a servir de modelo de lo que queremos que sea la transformación del recinto exterior de la Zona Franca”, matizó.
Inversión
Además del hotel y el aparcamiento, en la nueva Tribuna irán los vestuarios y las dependencias del club. El resto se destinará a locales comerciales, señalando que “ya hay grandes empresas interesadas por instalarse”, pero no quiso decir nombres porque “no me gusta crear falsas expectativas”.
La inversión en Tribuna asciende a 30 millones de euros, pero “no es una inversión como dicen algunos, sobre todo la oposición, que se pudiera estar invirtiendo en otro lado de la ciudad” ya que “es un dinero que se va a recuperar y servirá para nuevas inversiones una vez que esté terminada la construcción del estadio”, concluyó la alcaldesa.

La Tribuna del Carranza está al 30% de su ejecución · Viva Cádiz · Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario