martes, 5 de abril de 2011

Las obras de asfaltado de la Avenida comienzan mañana

Los trabajos se realizarán en una primera fase en el carril de salida de la ciudad de 21 a 6 horas

Las obras de asfaltado de la Avenida comienzan mañanaLas obras de refuerzo del firme que configuran el Plan Municipal de Asfaltado 2011 comenzarán mañana con la renovación del pavimento de la Avenida principal, en el tramo comprendido desde las Puertas de Tierra al nudo de Cortadura. Según la previsión técnica, en una primera fase se realizará el asfaltado en sentido salida de la ciudad y los trabajos comenzarán a las 21 horas y perdurarán hasta las seis de la mañana para evitar así las posibles molestias a los conductores y vecinos.

Los trabajos, de los que resultó adjudicataria la empresa Rus Eiffage, tienen un presupuesto de un millón de euros y abarcan numerosas calles de la ciudad, destacando principalmente el reasfaltado completo de la Avenida como eje longitudinal de acceso a la ciudad. La intención de la empresa es finalizar estas labores de asfaltado de la Avenida con anterioridad a la llegada de la Semana Santa. En cuanto al dispositivo de tráfico, cabe destacar que los controles de la Policía Local comenzarán en los arcos de Puerta Tierra sobre las 20 horas, para poder comenzar con los trabajos una hora más tarde y finalizar a las seis de la mañana. La Avenida se abrirá al tráfico a partir de las siete de la mañana. El tráfico durante las operaciones de asfaltado y pintado será desviado por agentes de Policía y señalización luminosa adecuada. También será señalizada con vallas y cintas los estacionamientos en la vía pública que deberán estar libres de vehículos.

Los vecinos de los inmuebles afectados por las obras serán informados de los horarios y zona de actuación por la Policía Local. Se mantendrá una nueva reunión antes de comenzar las labores y los distintos departamentos municipales afectados así como con el Consorcio de Transportes y Transportes urbanos. Dentro del proyecto se incluyen, además, la avenida María Auxiliadora (tramo Escalzo-Trille), calle Trille (tramo Avenida- avenida Juan Carlos I), avenida Segunda Aguada (Juan Carlos I- Lacave), Fernández Ballesteros (Amílcar Barca-Avenida), plaza Ingeniero La Cierva, Paseo Marítimo (Ingeniero La Cierva - Cortadura) y la plaza de la Fuente (Loreto). A estas calles, se unen nuevas vías con cargo a la mejora técnica presentada por la oferta adjudicataria. Algunas de estas vías son Fernández Ballesteros (tramo Avenida-Ejército de África); ramal formado por la calle Acacias, Juan Ramón Jiménez, Santa María de la Soledad y el tramo de Granja San Ildefonso comprendido entre Fernández Ladreda y la Avenida; calle Rochester; condesa Villafuente Bermeja; Vicente Aleixandre; Huerta del Obispo; Parlamento o San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario