sábado, 9 de abril de 2011

En mayo funcionarán las salidas peatonales del parking de Santa Bárbara

El primer teniente de alcaldesa de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Emasa, José Blas Fernández, ha anunciado que las obras de urbanización de Santa Bárbara se encuentran a un 75 por ciento de su ejecución, por lo que se puede considerar que “van a muy buen ritmo y que se van a cumplir los plazos previstos, al igual que hicimos con el mayor aparcamiento subterráneo del Casco Histórico de la ciudad”. En estos momentos, los trabajos de urbanización están centrados en la plaza Rocío Jurado, para así facilitar cuanto antes la circulación de los peatones.
Según explicó Fernández, a principios de mayo ya podrían estar funcionando las seis salidas peatonales del aparcamiento subterráneo, lo que facilitaría el uso de los conductores que acceden al estacionamiento, y que en estos momentos tienen que cruzar el parque Genovés.
Además, en los trabajos pendientes se encuentra también la restauración de la balaustrada, que seguirá el mismo tono y tipología que el resto de la balaustrada que circunvala la Alameda. Tras finalizar los accesos peatonales, los trabajos se centrarán en la instalación de la citada balaustrada.
En cuanto a los aparcamientos, el presidente de Emasa manifestó que por el momento ya están concesionadas 30 plazas y que tienen permiso de residentes, para el uso de plazas durante todo el día, 240 gaditanos. Estas cifras, unidas al grado de rotación que está teniendo el aparcamiento subterráneo, “están siendo muy positivas, si tenemos en cuenta que aún hay personas que siguen interesadas, por ejemplo, en la concesión.
Por otra parte, José Blas Fernández indicó que se está negociando con la Universidad de Cádiz y con los comerciantes sendos convenios para facilitar el aparcamiento a universitarios, profesores y comerciantes del entorno del aparcamiento de Santa Bárbara.
Estos trabajos de urbanización de Santa Bárbara forman parte de la planificación del equipo de Gobierno de convertir esta circunvalación del Casco Histórico en un cinturón cultural y de ocio que propicie el paseo del gaditano y el esparcimiento de quienes nos visiten. Cabe recordar que, según el proyecto de José Luis Bezos, se trata de una zona que estará habilitada con nuevos equipamientos sociales, culturales y deportivos.
Además, que tendrá como guinda el nuevo Teatro Pemán, cuyo pliego saldrá en breve a concurso y que contará con un presupuesto para su remodelación de cerca de tres millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario