sábado, 11 de junio de 2011

El Oratorio estará listo antes de fin de año

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en San Felipe Neri

 

Pulse para ver el video

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, ha visitado esta mañana las obras del Oratorio de San Felipe Neri. El consejero ha anunciado que no solo se están cumpliendo los plazos de ejecución de la obra, que ya está al 90%, sino que se ha conseguido adelantar un mes la fecha de finalización, con lo que la obra estará terminada antes de final de año.

Algo más de tiempo tardará la obra del edificio anexo, en el que se ubicará el Centro de Interpretación del Constitucionalismo y que se espera que esté listo para finales del mes de enero de 2012.

Después de haberse recuperado la doble cubierta del templo y haber restaurado los frescos originales de las paredes, se están recuperando las pinturas originales de la planta baja.

El Consorcio del Bicentenario está además en conversaciones con la ONCE y el Ayuntamiento de Cádiz para firmar un convenio que permita financiar las obras con las que se eliminarán las barreras arquitectónicas de la plaza, que además será transformada hasta recuperar el aspecto que tenía en 1812.

Por otra parte, el presidente del Consorcio volvió a hablar el mes de julio como fecha límite para cerrar la programación de actividades de cara al año próximo, confiando en que hasta ese momento se puedan cerrar nuevos patrocinios. También para comienzos del verano se ha convocado una reunión de la Comisión Nacional del Bicentenario, presidida por Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que se espera que se de "el impulso definitivo" a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario