lunes, 27 de junio de 2011

El PGOU puede estar aprobado después del verano

Desde la Junta se considera que quedan unos dos meses de estudio para ratificarlo

La Junta de Andalucía calcula que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cádiz, el tercero de la democracia y el primero totalmente elaborado por un gobierno del Partido Popular, podrá estar aprobado en el plazo de dos o tres meses, si se cuenta que agosto la administración autonómica cierra por vacaciones. En todo caso se tiene claro que este documento, esencial para acelerar el desarrollo urbanístico de la capital, estará en vigor varias semanas antes de que concluya el presente año, según afirmaron fuentes de la Junta a Diario de Cádiz.
Durante meses técnicos del Ayuntamiento y la Junta han estado en contacto para solventar dudas sobre el documento, a fin de evitar diferencias que pudiesen dilatar el proceso de aprobación, como ha ocurrido en otras localidades de la provincia. En este sentido, hace apenas unas semanas el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, ya indicó en este periódico que la ratificación era inminente al no haber problemas técnicos con el documento presentado por el Ayuntamiento. La misma alcaldesa, Teófila Martínez, afirmó durante la pasada campaña electoral que esperaba el visto bueno autonómico tras la temporada de verano, como así parece que va a ser.
Uno de los primeros pasos que dará el Ayuntamiento una vez se apruebe el Plan será cerrar el convenio con Altadis, que permitirá el retorno a manos de la ciudad de los Depósitos de Tabacalera en Loreto. La intención es adaptar este inmenso complejo industrial para su conversión en grandes salas para exposiciones y diversos actos culturales. Se considera que hay tiempo suficiente para que pueda estar en funcionamiento, aunque sea de manera provisional, de cara a los actos del Bicentenario.
Otro proyecto aún más importante para el propio futuro de la ciudad y que logrará el impulso definitivo una vez entre en vigor el PGOU, será la reordenación integral del antiguo polígono de la Zona Franca. En todo caso, el Ayuntamiento y el Consorcio ya han puesto en marcha una oficina desde la que se gestiona todo este ambicioso proyecto.

Diario de Cádiz - El PGOU puede estar aprobado después del verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario