sábado, 25 de junio de 2011

La avenida transversal avanza con el derribo del cuartel de la Guardia Civil

El trámite de la demolición arranca el martes con 700.000 euros de presupuesto y seis meses de plazo

La avenida transversal avanza con el derribo del cuartel de la Guardia CivilLa vía urbana, interna, de comunicación más importante del Cádiz de la próxima década dará en la próxima semana un paso fundamental. El Ayuntamiento, a través de Procasa, sacará a licitación el próximo martes 28 el derribo del cuartel de la Guardia Civil en San Severiano. El edificio, finalmente desocupado tras seis años de trámites y traslado al nuevo recinto, es el penúltimo obstáculo para completar el trazado de la avenida transversal. Esa conexión unirá con dos carriles por sentido el segundo puente y la avenida principal. Entre medias, atravesará otras tres grandes avenidas que permitirán girar, en cualquier de ellas, hacia Extramuros o casco antiguo. Es decir, la avenida articulará la zona nueva y más poblada de la ciudad (80.000 habitantes) como nunca antes se ha conocido. Teófila Martínez anunció ayer este trámite y recalcó que, junto a la reforma integral del recinto exterior de la Zona Franca, es «el proyecto más importante» que la ciudad afrontará en los próximos cuatro años y, a nivel urbanístico, en toda la década.

Una vez construida la avenida desde Asdrúbal, por Varela, hasta García de Sola y Juan Carlos I, el siguiente paso es abrir la 'pared' de edificios de viviendas para conectarla con la Avenida de Huelva, camino ya del segundo puente. Para iniciar esa compleja etapa final, el primer paso es derribar el cuartel.

Luego, se construirán 110 viviendas en su lugar, que alojarán a los vecinos de la calle Cooperativa cuyas viviendas deben ser derribadas para abrir paso a la nueva avenida. Una vez hecha la vía, se les construirán nuevas viviendas, mayores y mejores que las actuales, con tres dormitorios, un salón, un baño, una cocina y un aseo, con 80 metros cuadrados útiles.

El primer paso de ese largo proceso final es la demolición del cuartel. El martes saldrá a licitación, en cuanto se constituya el nuevo consejo de administración de Procasa. Esta demolición, que no será por voladura por motivos de seguridad y cercanía de otras viviendas, tendrá un coste de 700.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La avenida transversal avanza con el derribo del cuartel de la Guardia Civil. La Voz Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario