miércoles, 1 de junio de 2011

La inscripción de la estación de autobuses, pendiente de Adif

El Ayuntamiento aclara que la reparcelación depende de un trámite burocrático y muestra su satisfacción "porque la Junta cuente con dinero para iniciar las obras"

El teniente de alcaldesa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, aclaró ayer a preguntas de este diario que la inscripción en el registro del proyecto de reparcelación de la estación de autobuses que construirá la Junta de Andalucía, dentro de la operación urbanística denominada como remodelación de la Plaza de Sevilla, está pendiente de un trámite burocrático interno del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El solar donde se construirá dicha estación depende de dos registros distintos. En uno de ellos ya se tiene registrado el proyecto de reparcelación, y en el otro se está pendiente tan sólo de este trámite burocrático de ADIF, según indicó el edil.
Desde el equipo de Gobierno se quería aclarar ayer que de esta manera "las palabras del delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Pablo Lorenzo, que manifestaba que la nueva estación de autobuses estaba pendiente del Ayuntamiento".
Mientras tanto, el resto de inscripciones de las reparcelaciones de la Plaza de Sevilla para poder continuar con la operación urbanística ya está "totalmente registrado".
Por otra parte, el concejal de Urbanismo aprovechó la ocasión para manifestar su "satisfacción porque desde la Junta de Andalucía se cuente con el presupuesto para la ejecución de la estación de autobuses y la partida presupuestaria no vaya a ser ningún problema a la hora de comenzar con estos importantes trabajos". No obstante, confía en que este hecho se pueda comprobar en el momento en el que esté finalizada la tramitación en el registro.
Con todo ello, Romaní quiere dejar bien claro que la nueva estación de autobuses de la Plaza de Sevilla no está pendiente del Ayuntamiento, sino que es ADIF quien tiene que concretar esa tramitación burocrática para que el registro de la reparcelación del solar de la estación pueda llevarse a efecto.

Diario de Cádiz - La inscripción de la estación de autobuses, pendiente de Adif...

No hay comentarios:

Publicar un comentario