miércoles, 3 de agosto de 2011

Herido grave un obrero en las obras del Estadio Ramón de Carranza

Los hechos han ocurrido sobre las 9:45 horas al desplomarse la carga de una grúa

Un obrero ha resultado herido de gravedad en las obras que se realizan en la remodelación del Estadio Ramón de Carranza en Cádiz al desplomarse la carga de una grúa, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. 

Los hechos han ocurrido sobre las 9:45 horas de este miércoles cuando, según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos, un muro de hormigón se ha desplomado, alcanzando a tres obreros y resultando uno de ellos herido de gravedad. 
La víctima, un hombre que responde a las iniciales I.L.G., nacido en 1.987 y natural de El Cuervo, se encontraba trabajando en las obras del estadio cuando una máquina elevadora falló mientras alzaba una pieza de hormigón perteneciente a una de las escaleras. Dicha pieza golpeó al trabajador en la zona del tórax y estómago desplazándolo.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladados efectivos de la Policía Local, Bomberos y sanitarios.  Desde la Delegación de Salud, han señalado que hasta la obra, ubicada en la plaza Madrid, se ha trasladado una UVI móvil para atender a esta trabajador,  "ante la gravedad que presentaba". 

De momento, "están intentado estabilizar al paciente que se encuentra muy grave" han informado desde Salud, "para trasladarlo al Hospital Puerta del Mar"