viernes, 3 de julio de 2009

Lampreave, una editorial dedicada al arte y la arquitectura

El primer número de una de sus colecciones estará dedicado a la Escuela de Náutica de Cádiz

Libros de arquitectura y arte llenan estos días el escaparate de la librería QiQ. Han sido publicados por la editorial Lampreave, creada por el arquitecto y profesor de Proyectos Ricardo Sánchez Lampreave, quien estuvo ayer en el establecimiento gaditano para presentar su proyecto editorial.
Lampreave fue creada en 2002 pero hasta este año contaba con pocas publicaciones. "2009 queremos que sea el inicio de un tiempo nuevo", con un flujo mayor de libros, según comentaba ayer Ricardo Sánchez. Así, desde el mes de mayo ha puesto a la venta dos nuevos volumenes y para octubre está preparando ocho más.
El amor a los libros es lo que ha llevado a este arquitecto a crear una editorial, además de "una pequeña dosis de resistencia, de querer que las cosas sean mejores, otra dosis de ilusión y unas gotitas de inconsciencia".
La editorial cuenta con varias colecciones específicas. Entre ellas, una titulada Escritos de arquitectura, dentro de la que se engloban los dos últimos libros publicados. Hay otra compuesta por obras importantes que nunca se habían traducido al castellano. Y próximamente verá la luz una nueva colección sobre edificios modernos de la segunda mitad del siglo XX que siguen en pie, "que nunca tuvieron gran difusión y hay que protegerlos y conservarlos". El volumen que abrirá la colección estará dedicado a la Escuela de Náutica de Cádiz.
Aunque los temas que trata Lampreave son muy concretos, su creador sostiene que son obras "que quieren dirigirse a todos los públicos".
A pesar de la crisis, Ricardo Sánchez ve el futuro "con ilusión y confianza". Piensa que el libro es una posibilidad de ocio barata y que siempre estarán ahí. "Hay que luchar por los libros e intentar que no se deje de leer y de saber. Creo que la cultura nos hace mejores y nos permite resistir y subsistir". Ya está trabajando para dar el salto a Iberoamérica.

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/461661/lampreave/una/editorial/dedicada/arte/y/la/arquitectura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario