jueves, 8 de octubre de 2009

Paradores invertirá 20 millones en la construcción del nuevo parador de Cádiz, que estará operativo en 2012

CÁDIZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, presentó hoy en Cádiz el proyecto del nuevo Parador de la ciudad, que contará con una inversión cercana a los 20 millones de euros y que abrirá sus puertas "a tiempo para acoger a los miles de visitantes que asistirán a los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz", que se celebra en 2012.

   En rueda de prensa, Martínez afirmó que "en 2012 Cádiz tendrá un Parador que mira al mar y a la ciudad, un parador moderno, confortable, accesible y respetuoso con el medio ambiente". Según detalló, tendrá 124 habitaciones, más de 1.000 metros cuadrados de salones, piscina elevada con vistas al mar y "la mayor cocina de la Red".

   "Vamos a invertir cerca de 20 millones de euros y dos años de trabajo para que Cádiz tenga el Parador que se merece", aseveró. Será un Parador que "se integre mejor" con el entorno en el que se sitúa el actual, el Hotel Atlántico, y que contará con las instalaciones propias de un hotel de la segunda década del siglo XXI.

   Martínez hizo alusión al "cariño" que los 4.600 trabajadores de Paradores le tienen al actual Hotel Atlántico, pero justificó su demolición porque ya "ha cumplido sobradamente con los objetivos que se marcaron cuando se construyó y no responde a las necesidades de esta ciudad ni a los servicios que demandan los viajeros del siglo XXI".

   El presidente de Paradores aseguró que Cádiz es "una prioridad absoluta" para la empresa pública hotelera y se mostró "consciente" de la importancia que tiene para la ciudad que la nueva instalación hotelera esté lista para los actos de celebración del Bicentenario de La Pepa, comprometiéndose a "hacer lo imposible para que todo salga perfecto".

   En este sentido, reconoció que el calendario para derribar el actual edificio y construir el nuevo establecimiento es "muy ajustado", pero existe "una estricta planificación" para lograr el objetivo. Asimismo, se mostró convencido de que contarán "en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, especialmente en todo lo referido a evitar el retraso de determinados trámites burocráticos".

CALENDARIO DE ACTUACIONES

   Según el calendario de actuaciones previsto, el Hotel Atlántico cerrará al público el próximo día 31. Tras desalojar el mobiliario se procederá, en el mes de enero, a iniciar los trabajos de demolición, que se prolongarán entre dos y tres meses.

   En el mes de junio comenzará a construirse el nuevo Parador. Se prevé que los trabajos duren cerca de 18 meses, por lo que finalizarán a finales de 2011. A continuación se procederá a dar los últimos retoques y a decorar el establecimiento que abrirá nuevamente sus puertas a comienzos de 2012.

   Martínez destacó que el nuevo Parador de Cádiz será "un Parador Verde, medioambientalmente sostenible". Para construirlo "tenemos poco tiempo, pero hemos planificado todo para conseguirlo, con un calendario muy medido, muy realista y también muy exigente que vamos a cumplir a rajatabla", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario