jueves, 27 de mayo de 2010

Dos proyectos y algunos últimos detalles restan aún del Plan E del año pasado

A ello se suman otros tres proyectos inconclusos pertenecientes al Proteja

La mayor parte de los proyectos File de este año ya están adjudicados de forma definitiva. Uno de ellos ya ha empezado a ejecutarse. Y otros lo harán en breve. Pero curiosamente, hay proyectos del Plan E del Gobierno central correspondientes al pasado año que aún no han concluido.
Desde el Ayuntamiento se asegura que las obras File pendientes de concluir son la reforma de los alrededores del Mercado Central y la ejecución del paseo marítimo de la Avenida de la Bahía. A ellas se unirían algunos detalles que quedan pendientes en otros proyectos que se han venido ejecutando en los últimos meses. En cualquier caso, el Real Decreto que regulaba la concesión de estas partidas para 2009 establece como plazo último para la finalización de las obras -después de solicitar una prórroga- el próximo 30 de junio.
Al margen de estas obras y de los "detalles" a los que se refieren fuentes municipales, las actuaciones correspondientes al Plan Proteja que la Junta de Andalucía también puso en marcha el pasado año tampoco han concluido en su totalidad. En este caso, el bagaje es peor incluso que en el caso de los proyectos File.
Así, en relación al Plan Proteja quedan por finalizar las instalaciones deportivas que se habilitarán en Telegrafía Sin Hilos, el templete que se ubicará en el Parque Genovés (desechando la idea original de instalarlo en el centro de la plaza de Mina, como anunció recientemente la alcaldesa) y la ampliación del Museo de las Cortes.
Y junto a la finalización de todos estos proyectos correspondientes a los planes File y Proteja del pasado año, queda también pendiente la puesta en marcha de algunos equipamientos resultantes de estos proyectos.
Precisamente, en este sentido el Ayuntamiento acaba de adjudicar provisionalmente la instalación de una centralita telefónica en el edificio de los Lila en la calle Sopranis, que ha sido rehabilitado y en el que todo hace indicar que se trasladarán las oficinas del área de Urbanismo. Ahora queda poner en marcha equipamientos como la Cárcel Real o el polideportivo de Mirandilla, entre otros.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/709848/dos/proyectos/y/algunos/ultimos/detalles/restan/aun/plan/e/ano/pasado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario