jueves, 17 de junio de 2010

El Ministerio de Fomento y Dragados se reúnen el día 25

El promotor de la obra y el adjudicatario tendrán que reprogramar el ritmo de los trabajos del segundo puente · El encuentro se producirá con los recortes anunciados

Dragados y el Ministerio de Fomento tienen marcado en rojo el viernes 25 de junio. Ese día la adjudicataria de las obras del segundo puente y la administración que lo financia se van a reunir para reprogramar los trabajos en la infraestructura.
Este encuentro se producirá, previsiblemente, días después de que el Ministerio de Fomento haga públicos los recortes que se van a producir en las obras que acomete en la actualidad y en las futuras que están todavía por hacer. Prácticamente todo el mundo da por hecho que el segundo puente va a estar entre las infraestructuras afectadas, aunque por el nivel de ejecución que tiene se espera que no sea demasiado grave. El diputado gaditano en el Congreso Salvador de la Encina cifró el retraso que puede sufrir el puente entre uno y 12 meses. Si se acerca a este último caso, no estará para las celebraciones del año 2012.
Pero ese no es el único tema que se pondrá encima de la mesa en la reunión que mantendrán los representantes de Dragados y del Ministerio de Fomento. La administración estatal debe algunas mensualidades a Dragados, por lo que algunas de las certificaciones no se han podido hacer.
El problema es que las obras se han ralentizado porque, entre otras cuestiones, Dragados ha ido comunicando las subcontratas que trabajan en el puente que fueran abandonando sus puestos de trabajo.
Por un lado, no reciben dinero de Fomento y, por otro, ahora se abre una incertidumbre futura por el ritmo que deben llevar las obras.
Una de las subcontratas, Tecade, se encontraba trabajando en el viaducto del río San Pedro hasta que Dragados le ordenó hace casi dos semanas que dejara de ejecutar los trabajos. A eso hay que añadirle todos los operarios que tenía trabajando en la misma sede de la empresa para las piezas donde iban a encajar los tirantes del puente.
Desde que se anunciaron que iba a haber recortes en las obras de Fomento, el ritmo de las obras ha decaído de manera considerable y hay muchas zonas de trabajo en los que ahora no queda personal alguno.
El parón en la obra se ha producido en un momento muy importante, ya que la pila 13 estaba casi culminada y se iba a empezar en breve el montaje de los tramos de carretera del puente, que se iban a ir empujando desde Cádiz hacia La Cabezuela con una enorme grúa pórtico que está montada desde hace algo más de un mes.
Sin embargo, hasta el día 25 no se conocerá con exactitud el futuro del puente.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/726525/ministerio/fomento/y/dragados/se/reunen/dia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario