lunes, 14 de junio de 2010

El PP aprueba en solitario el desarrollo urbanístico de Cádiz para la próxima década

La Junta recibirá ahora el PGOU para que se apruebe definitivamente y entre en vigor

 

El PP sacó adelante su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tal y como se preveía: con la fuerza de su mayoría absoluta y los votos en contra de la oposición. La alcaldesa, Teófila Martínez, respondió a las críticas sobre la falta de oportunidad de un documento «pensado para los tiempos de bonanza» asegurando que «la única manera de corregir el rumbo es andando». Rechazó además algunas insinuaciones de la oposición que hablan de la especulación. «Aquí no hay terreno para especular», zanjó. Como comparación al camino que siguió el documento vigente, hace 15 años, Martínez señaló que mientras el PGOU elaborado por el equipo de Carlos Díaz estuvo tres meses en exposición pública, en total, este ha estado nueve meses.

La edil del Partido Popular calificó como «decepcionantes» las intervenciones de los portavoces de la oposición, «porque están pensando en alegaciones de grupos que son calcadas, es decir, que se hacen en bloque».

También Ignacio Romaní como portavoz del PP y teniente de alcaldesa de Urbanismo, hizo una defensa del Plan: «La voz del pueblo ha sido escuchada e incluida en el documento», dijo haciendo referencia a que «sólo el 22, 16% de las alegaciones se han rechazado». Y también del anterior plan: «El grado de cumplimiento del vigente ha sido del 90%... Otra cosa es que en las instituciones gobernadas por el PSOE no nos hayan dado cuartelillo».

Romaní definió el documento como «valiente y realista» y se mostró convencido de que «este es el plan que Cádiz necesitaba para seguir avanzando de forma sostenible».

Tras esta aprobación provisional, el documento debe ser refrendado por la Junta (aprobación definitiva) para entrar en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario