lunes, 14 de junio de 2010

El PP saca adelante en solitario el nuevo PGOU de Cádiz

El pleno municipal de Cádiz, en sesión extraordinaria, ha dado luz verde esta mañana al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos del PP a favor y los del PSOE e IU en contra. Este plan ha recibido el respaldo administrativo, a falta del definitivo visto bueno de la Consejería de Obras Públicas.

El PP saca adelante en solitario el nuevo PGOU de CádizLa alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha asegurado que el PGOU "va a propiciar la creación de miles de puestos de trabajo,y la construcción de 3.500 viviendas nuevas de las que el 50% serán de protección oficial”.

Los socialistas han criticado que el nuevo diseño urbanístico es para desarrollarlo en “tiempos de bonanza y no de crisis”, a lo que la regidora municipal ha respondido que “la única manera de cambiar el rumbo es andando y una ciudad parada no endereza el rumbo”.

El PSOE ha mantenido que “el casco antiguo es el gran olvidado dentro de este plan tanto en mantenimiento de transporte, espacios al aire libre, accesibilidad,…”. Los socialistas han sentenciado que esta parte de la ciudad “sale perdiendo en todo”.

Por su parte, IU ha insistido en que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) debía haberse tratado en este pleno extraordinario y no haberlo dejado para más adelante.

Una vez pasado el trámite de la aprobación provisional del PGOU por el pleno, se abre ahora un nuevo periodo de exposición pública de un mes en el que se mostrará el documento del Plan General, con las alegaciones ya incorporadas. La exposición tendrá lugar una vez que se publique el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), teniendo lugar en la Oficina Técnica del PGOU.

Según ha destacado el Ayuntamiento, con este nuevo periodo de exposición pública se abre una nueva oportunidad para que ciudadanos, colectivos y partidos políticos puedan consultar el documento que traza el futuro urbanístico de la ciudad "incidiendo aún más en el principio de la transparencia".

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100614/local/cadiz/saca-adelante-solitario-nuevo-201006141224.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario