lunes, 21 de junio de 2010

El PSOE contestará las alegaciones que se hayan presentado al PGOU

El grupo municipal de la oposición pretende así dar la respuesta individualizada que exigió al equipo de gobierno

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma... Algo así han entendido los concejales del grupo municipal socialista, que se han propuesto contestar individualmente las alegaciones que los gaditanos presentaron al Plan General de Ordenación Urbana. Esto es algo que los socialistas vienen reclamando desde hace tiempo, y que incluso elevaron al último Pleno municipal. Pero ante la negativa del equipo de gobierno de Teófila Martínez, el principal partido de la oposición se ha propuesto hacerlo por su cuenta.
La concejal Natalia Álvarez adelantó ayer esta iniciativa, por la que el PSOE dará respuesta individual a todos aquellos que presentaron alegaciones o propuestas al nuevo PGOU y quieran conocer qué suerte han corrido las mismas. "Ya que el Ayuntamiento no lo va a facilitar, pese a que lo pedimos en Pleno, lo haremos nosotros", afirmaba Álvarez.
Para la edil socialista hay dos aspectos fundamentales que obstaculizan a la ciudadanía conocer qué respuesta se ha dado a sus alegaciones. El primero de ellos es la no disponibilidad aún del documento, que según comentaba ayer Natalia Álvarez sigue sin estar expuesto en la web del Ayuntamiento ni en ningún otro sitio. Y el segundo es que una vez que se pueda consultar el PGOU aprobado provisionalmente el pasado lunes, muchos de los que presentaron alegaciones o nuevas propuestas no sabrán cómo localizarlas.
La iniciativa del PSOE ya se ha puesto en marcha con la respuesta que se ha dado a distintas asociaciones de vecinos y a los colegios Santa Teresa y Reyes Católicos. Ahora, Natalia Álvarez explica que todo el que esté interesado en conocer qué ha sido de sus alegaciones y acuda al grupo municipal socialista, éste enviará la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario