domingo, 13 de junio de 2010

La temporada de chiringuitos arranca con dos locales más

Clásicos como Marimba o Nahú Beach ya están en marcha y La Marea completará el conjunto con la inauguración del próximo martes

La temporada de chiringuitos arranca con dos locales másLos gaditanos han sacado, como si fuera un uniforme, las sandalias del armario. Ya están listos para disfrutar del verano y recibir a los que vengan. Lo harán en su terraza, que también es parque, pista de deportes, escenario de conciertos y paseo favorito.

Ese recibidor es una playa atlántica que cuenta con cuatro kilómetros de arena fina, ya bien ordenada tras los temporales, pero que necesita rincones en los que tomar algo, descansar, sentarse a conversar o, simplemente, contemplar.

Esos espacios son los chiringuitos. Tras verse amenazados por una polémica admininistrativa que se quedó en nada durante el verano de 2009, resurgen con fuerza. Tanto es así que su número crecerá en Cádiz esta temporada. El término municipal contará con dos más.

A los ya conocidos se suman el de La Gallega, que vuelve a abrir tras un año de ausencia, y un establecimiento que será denominado como El Pirata, que ya prepara el pliego de condiciones para instalarse en el segundo tramo de Cortadura. En la capital gaditana, desde Torregorda hasta Santa María del Mar, este año serán un total de nueve. Además de esas dos novedades, los ya conocidos también mejoran su oferta. Marimba fue el primero en abrir este año, frente a Tiempo Libre, hace dos semanas. Luce nuevo mobiliario y volverá a convertirse en uno de los locales más frecuentados entre todos los bares y restaurantes de Cádiz, al aire libre o bajo techo, en el casco antiguo o en Extramuros. Hace siete días también entró en funcionamiento otro clásico Nahú Beach, en el tramo de Cortadura más cercano a la residencia militar. Raúl Cueto, propietario de este establecimiento, ha apostado por las actuaciones en directo los viernes y sábados. Los conciertos y recitales, de diverso estilo y dirigidos a distinto público, comenzarán a la atardecer, alrededor de las ocho, y no de noche.

Como curiosa oferta añadida, hasta el mes de julio, se instalará una gran pantalla para ver los partidos del Campeonato Mundial del Fútbol que comenzó el pasado viernes en Sudáfrica. A esa oferta lúdica se añade una carta digna de los mejores restaurantes provinciales.

Una de las marcas más conocidas entre los chiringuitos de la capital gaditana es La Marea. Para redondear el inicio de la temporada de hostelería playera, abrirá oficialmente el martes. Sus responsables aseguran que en su oferta de este año estarán los platos más tradicionales, pero con apuestas innovadoras en la carta.

Su especialidad es gastronómica gracias al prestigio de su restaurante nodriza y suele ser frecuentado por un público de edad media más elevada que los anteriores.

Los nueves chiringuitos de la capital gaditana estarán abiertos antes de que termine el mes. De hecho, seis ya han entrado en funcionamiento. Serán la terraza pública en la que los gaditanos y los visitantes se encuentren hasta el final de temporada. Todos los responsables de estos locales hablan de ofrecer servicios hasta final de septiembre. La Ley les permite hacerlo, como límite máximo, hasta el 1 de noviembre.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100613/cadiz/temporada-chiringuitos-arranca-locales-20100613.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario