jueves, 17 de junio de 2010

Luis Ben reclama los planes museísticos

El concejal socialista Luis Ben retó ayer al concejal de Cultura, Antonio Castillo, a un debate público en Onda Cádiz Televisión, de la que es consejero “aunque no haya salido ninguna vez”, para discutir sobre los planes museísticos de la ciudad. Unos planes museísticos que considera inexistentes.
Según dijo ayer el concejal del grupo municipal del PSOE, su partido ha solicitado el plan del Museo de Arte Contemporáneo, recibiendo como respuesta que “está en proceso de elaboración”.
También se refirió al del Museo de Las Cortes, sobre el que le han dicho que “lo están buscando”, a pesar de que su petición se hizo hace “cuatro o cinco meses”.
Tampoco ha podido tener acceso al plan del Museo Litográfico que fue reinaugurado el pasado lunes. Al respecto del mismo destacó también que dicha inauguración se desarrolló “como si fuera la primera vez que abría sus puertas”, recordando que a principios de los noventa fue la concejala del PSOE -entonces en el Gobierno municipal- Josefina Junquera, quien dirigió las negociaciones con la familia Müller para que donasen los objetos que conforman el grueso de la exposición de este equipamiento cultural, que fue inaugurado poco después.
Invitación
Asimismo, Ben criticó la “mala memoria” del equipo de Gobierno, que aparte de obviar la historia pasada de este museo, no cursó invitación para participar en el acto a los miembros de la familia Müller. Igualmente, se quejó de que en el año 95 se dejó que el museo se deteriorase para “decidir ponerlo en valor otra vez once años después”.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=128359&i=100&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario