lunes, 28 de junio de 2010

Ocho colegios de la ciudad pasarán el verano con obras de reforma y pintado

El verano es tiempo de reformas. La delegación de Educación del Ayuntamiento de Cádiz pondrá a punto ocho centros educativos de la ciudad durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de que estrenen el próximo curso escolar totalmente renovados. Entre los centros que estarán de obras destaca el Andalucía, que sufrirá un arreglo de cornisas en el módulo de Primaria.

Los trabajos comunes a todos los centros serán la limpieza de cubiertas, patios, sumideros y bajantes. Igualmente, se llevará a cabo una limpieza de rastrojos, el pintado de muros y la revisión de los cuadros eléctricos.

La delegación de Educación realizará gestiones con el área de Medio Ambiente para que cuando empiece el curso, todas las zonas externas de los centros escolares sean limpiadas con máquinas a presión, así como la preparación de las zonas ajardinadas vinculadas a los centros.

Otro de los colegios que están incluidos en el programa de reformas es el de Campo del Sur. La obra prevista es el arreglo del aula de tres años y el pintado de la azotea. En esta misma línea se encuentra el colegio Carlos III. La reforma prevé el pintado de los pasillos y el patio de la planta baja, así como el pintado de la fachada.

También sufrirá una renovación el colegio Josefina Pascual y el Gadrid. La delegación de Educación destaca que el centro escolar San Rafael será repintado, debido a las humedades.

Por lo que respecta al colegio Reyes Católicos, se aplicará aceite de teca a la taima y a la escalera y se pintarán las paredes del patio, igual que en el anexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario