jueves, 23 de diciembre de 2010

Las reuniones para reactivar la Plaza de Sevilla se retomarán en enero

La Comisión Técnica del proyecto de la Plaza de Sevilla volverá a reunirse durante el mes de enero. La intención de las administraciones -Ayuntamiento de Cádiz, Junta de Andalucía y Adif- es reactivar la actuación y zanjar el diseño definitivo de esta importante operación urbanística. Hasta el momento, la única obra que cuenta con la licencia para su ejecución es la estación de autobuses, aunque aún no se ha puesto una sola piedra.

Lo que sí parece que se aclarará en unas semanas es la construcción del aparcamiento subterráneo que irá desde la carretera industrial. En estos momentos, el Ayuntamiento negocia con dos empresas interesadas en el equipamiento y se está a la espera de resolver una serie de trámites burocráticos que impiden que puedan comenzar los trabajos.

Una vez que este asunto se solvente llegará el momento de valorar las dos ofertas y elegir cuál es la más ventajosa desde el punto de vista económico. En este sentido tendrá un peso especial la solvencia demostrable de cada empresa, puesto que se precisa de una inversión rápida para comenzar a trabajar de inmediato, debido a que el objetivo es que el aparcamiento, aunque sea en su primera fase, esté listo para el año 2012. Esta primera fase se construirá bajo la actual carretera de Astilleros y ocupará el espacio que va desde la Plaza de Sevilla hasta la altura de la entrada de la factoría de Navantia.

Serán tres o cuatro plantas bajo superficie que tendrán cabida para 551 vehículos. El proyecto prevé un presupuesto de seis millones de euros y contempla una segunda fase justo debajo de la Plaza de Sevilla, que sumará al conjunto otras 407 plazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario