jueves, 23 de diciembre de 2010

Sale a licitación la sustitución de las cubiertas previa a la segunda fase de la terminal de cruceros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el anuncio de licitación de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) para la contratación de las obras del proyecto de sustitución de cubiertas en la estación marítima de Cádiz , previa al inicio de la segunda fase de la terminal de cruceros.

Según ha recordado la APBC en un comunicado, esta año ya ha invertido 438.525 euros en convertir el edificio de la Estación Marítima -situado en el muelle Alfonso XIII de la dársena de la capital- en la primera terminal que dé servicio a los buques de pasajeros que inicien o terminen su viaje en el muelle gaditano.

Desde el pasado mes de mayo, están a disposición de los pasajeros que parten y llegan a Cádiz 471 metros cuadrados de superficie cubierta dotada de todos los servicios necesarios. A esta primera fase, que permitió también recuperar la antigua fachada de la estación marítima, le sigue una segunda etapa, en la que se ampliará la sala de espera, se duplicará el control de salida y se dispondrá espacio para otros servicios.

Previo al inicio de las obras de esta segunda fase --cuyo desarrollo está previsto para 2012, toda vez que la demanda de 2011 "está cubierta con las instalaciones actuales"-- es necesario acometer el proyecto que ha salido a licitación, consistente en la eliminación de las cubiertas de fibrocemento, material que requiere un plan de higiene y seguridad especial.

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 231.047 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La fecha límite de presentación de las ofertas será hasta el 4 de enero y la apertura de las mismas se realizará el día 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario