domingo, 26 de diciembre de 2010

Pizarro asegura que las obras del Oratorio van a buen ritmo

El presidente del Consorcio del Doce señaló que el objetivo es contar con este espacio, así como con el Castillo de San Sebastián,cuando se vayan a realizar allí los actos previstos por el Bicentenario de la Constitución de 1812

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, ha manifestado que los trabajos de rehabilitación del Oratorio de San Felipe, donde se elaboró y promulgó la considerada como primera constitución liberal del mundo, se están desarrollando «de acuerdo con el cronograma de obra».
En una entrevista concedida a Europa Press, Pizarro ha añadido en este sentido que la pretensión, y las de los técnicos de la obra, es cumplir la fecha prevista y poder contar con el edificio de la Iglesia del Oratorio, así como con el Castillo de San Sebastián, cuando se vayan a poner en marcha las actividades que se vayan a realizar allí.
Asimismo, ha recordado que se está en un contexto económico «complicado», lo que no ha mermado en el nivel de compromiso de las administraciones públicas para esos dos proyectos. Un compromiso que está favoreciendo a que se esté cumpliendo desde el punto de vista de la ejecución de las obras.
El Oratorio se inauguró el 17 de noviembre de 1719, acogiendo desde el 24 de febrero de 1811 hasta el 14 de septiembre de 1813 las sesiones de los diputados, para lo cual se cubría con un velo el altar mayor.

Diario de Cádiz - Pizarro asegura que las obras del Oratorio van a buen ritmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario