miércoles, 27 de octubre de 2010

UPyD

 

NOTA DE PRENSA
Consejo Local de Cádiz

UPYD REDEFINE EL PROYECTO DE VALCÁRCEL Y PROYECTA “LA CIUDAD DE CARNAVAL”

Con la propuesta convivirían un centro polivalente dedicado a la fiesta, junto a un complejo hotelero más acorde con la realidad económica actual.

27 de Octubre de 2010

Desde las filas de Unión, Progreso y Democracia queremos adelantar lo que será una de nuestras propuestas electorales de cara a alcanzar representación municipal en las próximas elecciones del próximo año, referente en dar más amplitud y desarrollo al concepto actual del Carnaval de Cádiz, pasando a tener un trato de carácter empresarial y creador de empleo y riqueza para la ciudad.
Esta formación entiende que, al igual que muchas ciudades iberoamericanas en donde se contempla el Carnaval como una lícita y horrada fuente de ingresos, Cádiz debe ya abandonar ese “complejo” de inferioridad que todavía genera los ingresos económicos derivados de las agrupaciones, los cuales a muchos gaditanos les soluciona una parte importante de su economía.
Por tanto UPyD aboga por abordar la fiesta como otra fuente real de ingresos derivados, no solo de lo que generan las propias agrupaciones, sino también de los visitantes que gustan de ver agrupaciones gaditanas, lo que genera creación de empleo y promoción de la ciudad.
Las claves que UPyD propondrá a los gaditanos en su futuro programa electoral para mejorar la fiesta son las siguientes:

  1. La concejalía de fiestas pasaría a denominarse “DE CARNAVAL Y FIESTAS” dándole mayor énfasis a nuestra fiesta grande, la cual es indudable generadora de riqueza para la ciudad.
  2. Adaptación del edifico de Valcárcel en un macro-centro polivalente del Carnaval que se llamaría “LA CIUDAD DEL CARNAVAL”, y que contaría con los siguientes equipamientos:
    • Museo y centro de investigación, digitalización y archivo del Carnaval de Cádiz.
    • Hotel de 4 o 3 estrellas para grupos de personas que vengan a festivales, intercambios culturales, etc. así como para turistas en general.
    • Redefinición del proyecto hotelero: la idea del hotel de lujo se abandona por la realidad de la crisis económica actual y se aboga por un hotel de 4 o 3 estrellas (de los llamados de ciudad, de negocio o de transito) con firmas tan contrastadas como NH, ACCORD o IBIS, por citar algunas.
    Estos hoteles están más acordes a la capacidad del turista medio que visita Cádiz, y la cadena elegida debería ser participe de la financiación del centro polivalente proyectado, aliviando así las arcas municipales.
    • Construcción de una veintena de locales de ensayo municipales acorde al siglo XXI (insonorizados, con servicios, calefacción, mobiliario, etc), adaptados en espacio y características para coros, cuartetos y otro modelo para comparsas y chirigotas.
    Estos se adjudicarían de forma pública estando sujeto a cláusulas de compromisos y respeto de los locales (con este proyecto se pretende acabar con la precariedad manifiesta y tercermundista de muchos de los locales de ensayo en la ciudad).
    • Estudio de grabación municipal. Los derechos de reproducción quedarían para autores y componentes, quedando así dichos ingresos para la ciudad.
    • Construcción de un auditorio para actuaciones, festivales y ensayos generales (el edificio Valcárcel ya disponía de un amplio teatro lo que su adecuación abarataría los costes).
    • Centros hosteleros. Se pretendería la construcción de un restaurante con posibilidad de actuaciones en directo, así como un bar-cafetería para la atención de las personas que utilicen el edificio todo el año.
    • Adecuación de los patios exteriores como espacio publico de paseo y descanso, y adaptados para actuaciones al aire libre, festivales, carpas para fiestas, etc.
  3. Creación de la OFICINA DEL CARNAVAL, la cual encauzaría la petición de actuaciones de las agrupaciones fuera de Cádiz, gestionaría los contratos de la agrupaciones para su legalidad, se tramitaría la transformación de los grupos de carnaval, que estén interesados, en sociedades artísticas dadas de alta en la seguridad social, contaría con asesoría jurídica para evitar engaños y fraudes de contratistas de agrupaciones, etc.
  4. Redefinir la semana de carnaval: dignificación de la gran cabalgata, recuperación de la cabalgata del humor por las calles del centro, recuperación de exornos en las bateas según alegoría de cada coro, programa de conciertos y actuaciones, trabajar para minimizar al máximo el macro-botellón, y recuperación de los bailes y cenas de mascaras.
  5. Promoción de la fiesta en España, no solo de la semana del Carnaval sino también de la actividad anual, trabajando con tour-operadores en todo el país para atraer al turista nacional amante de nuestra Carnaval.
  6. Eliminación de la presentación en Madrid del Carnaval, haciéndolo itinerante por todas las capitales y ciudades importantes españolas.

Todas estas ideas vendrás desarrolladas en el futuro programa electoral de UPyD de cara a las elecciones municipales de 2011.

Enlaces de Prensa: Diario de Cádiz, La Voz Digital, Diario Bahía de Cádiz

UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario