domingo, 2 de enero de 2011

Diario de Cádiz - Gades-Port: Cada nuevo metro de suelo portuario genera...

 

El presidente de Gades-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Juan Bernal Gutiérrez, ha mostrado su gran satisfacción junto con el colectivo al que representa por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la licitación para la contratación de la primera fase de la nueva terminal de contenedores de Cádiz.
Para el presidente de Gades-Port, "se trata de un acontecimiento histórico por el paso definitivo que supone en el proyecto de realización de esta importante infraestructura, que marcará un hito en la historia y actividad portuaria de la bahía, pues sin duda significará un antes y un después en el desarrollo del puerto".
Juan Bernal recuerda que la asociación lleva años defendiendo y demostrando que "cada metro cuadrado de suelo portuario es productivo y genera empleo y riqueza y que no sobra ni un centímetro de espacio dedicado a la actividad portuaria en la Bahía".
El presidente de Gades-Port reconoce el esfuerzo y da la enhorabuena a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por acometer esta obra y se muestra convencido de que "la nueva terminal de contenedores reforzará la posición del puerto de Cádiz en el tráfico de contenedores y favorecerá un crecimiento aún mayor en el de cruceros". Asimismo, reconoce "el esfuerzo realizado por las distintas administraciones tanto autonómica como estatal para que este proyecto llegue a este buen final".
Bernal destaca como uno de los principales logros que se conseguirán con el desarrollo de esta obra la culminación de la separación entre pasajeros y mercancías, que venía siendo una de las mayores debilidades del puerto gaditano.

Diario de Cádiz - Gades-Port: "Cada nuevo metro de suelo portuario genera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario