jueves, 27 de enero de 2011

Blanco confirma que la Alta Velocidad llegará a Cádiz en 2012

El titular de Fomento ha destacado que el tramo inaugurado servirá para rebajar en 14 minutos la duración del viaje de la línea Cádiz-Jerez

El ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado que el año 2012 será "un año histórico para la provincia" debido a la llegada en ese año de la Alta Velocidad (AVE) y a la terminación del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, que será "el símbolo de Cádiz del siglo XXI".
En una intervención tras la presidir la puesta en servicio de la estación San Fernando-Centro y del tramo del AVE en la localidad isleña, de nueve kilómetros de longitud, el ministro ha destacado que en la línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz "todos los tramos están en servicio o se están ejecutando, incluyendo el tramo Utrera-Las Cabezas", en provincia de Sevilla.
Sobre el tramo inaugurado este miércoles, el titular de Fomento ha significado que servirá para rebajar en 14 minutos la duración del viaje de la línea Cádiz-Jerez, la cual se incrementará en diez trenes, lo que supondrá un 40 por ciento más de plazas.
Además, Blanco ha señalado que la actuación llevada a cabo en San Fernando con el soterramiento de parte de la vía férrea "transforma el entorno urbano y quita la vieja barrera que dividía la ciudad".
Por otro lado, tras recordar las inversiones que Fomento ha llevado a cabo en la provincia de Cádiz desde el año 2004, en actuaciones como la ampliación del aeropuerto de Jerez o la licitación de la nueva terminal de contenedores en el puerto de Cádiz, ha destacado que "avanzamos en años de crecimiento económico y de dificultades".
Finalmente, en relación a la situación de la línea de Alta Velocidad, ha detallado que entre Sevilla y Jerez ya se encuentran en servicio 23 kilómetros y que los 68 restantes están en fase de obras. Además, ha especificado que en el tramo entre Jerez y Cádiz ya está en servicio el 97 por ciento tras la puesta en servicio del tramo de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario