viernes, 28 de enero de 2011

Comienza la construcción del auditorio del parque de Astilleros

El equipamiento pertenece a la tercera fase de las obras de la gran zona verde

La empresa adjudicataria de la tercera fase de la obra del parque de Astilleros, Urbaser, ha comenzado ya a construir el auditorio con el que contará la mayor zona verde de la ciudad. En el interior del parque puede verse ya cómo se alza la estructura, de ladrillo y prefabricado de hormigón, sobre la que se apoyará la zona del graderío. El auditorio, al aire libre, protegido por una carpa y con capacidad para 220 personas, será uno de los equipamientos más importantes de este parque ubicado en el barrio más joven de la ciudad.
A la vez que construye el auditorio, la empresa adjudicataria trabaja en las canalizaciones para los distintos servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y telefonía.
La tercera fase incluye la pavimentación de los viales, la jardinería, instalación de riego y alumbrado, cerramiento de protección y colocación del mobiliario urbano. El proyecto comprende instalaciones de uso compatible como un parque infantil, merenderos, fuentes bebederos, elementos de ejercicios físicos para mayores y mesas de ajedrez y ping pong, entre otras actividades. El parque, de 38.000 metros cuadrados aparte de la superficie que ocupa la piscina, contará también con aparcamientos para bicicletas, carril-bici y señales informativas sobre el itinerario del parque, sus caminos y las especies, más de 200 diferentes que se distribuirán por todo el parque, identificándose las mismas mediante carteles informativos relativos a su origen, historia, características botánicas o usos, con el fin de dotar al parque del atractivo cultural y didáctico que se pretende.
Fuentes municipales destacaban ayer que las obras en el parque de Astilleros marchan sobre los plazos previstos. De esta manera, el parque podría ser inaugurado a finales del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario