sábado, 26 de febrero de 2011

Aprobado el proyecto de licitación de la reforma de la plaza de Capuchinos

El equipo de gobierno amenaza a la Junta con ir a los tribunales si no devuelve a Cádiz los 16 cañones hallados en Canalejas

Aprobado el proyecto de licitación de la reforma de la plaza de CapuchinosEl Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de licitación para la reordenación de la plaza de Capuchinos, así como de las calles Macpherson, Doctores Meléndez y Arricruz. Las obras consistirán en la reforma integral de esta zona de casi 6.000 metros cuadrados con una duplicación del alumbrado, ampliación del acerado, alineación de los aparcamientos, eliminación de las barreras arquitectónicas, mejora de la seguridad e instalación de un parque infantil adaptado a discapacidades. El plazo para la entrega de ofertas concluye el día 21 del próximo mes. Además, se pretende con la actuación mejorar las condiciones estéticas y de equipamientos de esta plaza que ha denominado Teófila Martínez como una «zona que teníamos enquistada». Para la ejecución de los trabajos se contará con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros provenientes del programa de fondos europeos Urbana. En otro orden de cosas, la junta de gobierno local acordó ayer instar a la Junta de Andalucía a que antes de junio vuelva a hacer el requerimiento de las licencias de rehabilitación de viviendas que han caducado en los últimos meses. Se trata de un total de 16 fincas con 300 familias en el casco histórico más la promoción de Mataderos cuyos permisos han ido expirando desde 2008.

Por otra parte, la alcaldesa respondió ayer a las acusaciones de la candidata socialista a la Alcaldía, Marta Meléndez, que pedía mayor celeridad en las obras de la avenida de la Constitución de 1812. Martínez aseveró que «jamás hemos dicho que esa vía vaya a estar terminada para 2012 porque no pretendemos engañar a nadie». Ante la aparición de un nuevo cañón en el club náutico de Puerto América, la alcaldesa subrayó su especial interés porque los 16 cañones de Canalejas vuelvan a colocarse en las murallas. Puntualizó que «le haremos un seguimiento exhaustivo y si no vuelven a Cádiz tendremos que solicitarlos antes los tribunales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario