miércoles, 9 de febrero de 2011

El PGOU plantea 618 viviendas en los terrenos que dejará el hospital

Más del 55%, un total de 344, serían de protección oficial, mientras que el resto son libres · El documento permite la construcción de hasta 16 plantas en los edificios

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla un total de 618 viviendas para los terrenos que deje libre en el futuro el hospital Puerta del Mar cuando se traslade a los terrenos de Construcciones Aeronáuticas.
En el documento urbanístico recién aprobado provisionalmente, a la espera del visto bueno definitivo de la Junta de Andalucía, se determina que irán 274 pisos de régimen libre y otras 344 que serán protegidos. Además de esto está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo de 1.000 plazas que iría debajo de los edificios que se puedan construir como del equipamiento libre que irá en la trasera, es decir, en la parte que da a Ejército de África.
Y es que la llegada a buen puerto de esta operación es vital, ya que permitirá la financiación de parte del nuevo hospital de Puntales.
En la fachada que da a la avenida Ana de Viya, se determina que irán 5.066 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 19.200 metros. La parcela destinada a las viviendas de protección oficial será menor, ya que se queda en 3.017 metros cuadrados, pero sin embargo la edificabilidad es mucho mayor, ya que alcanza los 24.100 metros.
Debajo de las viviendas libres habrá un aparcamiento subterráneo privado para los propietarios de 10.000 metros cuadrados, mientras que el de la VPO será de 6.000.
Eso sí, en la zona de equipamientos libres, donde irá una gran plaza todavía por definir, el subterráneo, éste ya público, sería de 12.000 metros cuadrados.
En el documento urbanístico se dice que con el fin de posibilitar la construcción de un edificio en altura como parte del conjunto inmobiliario se puede construir un edificio con una altura máxima de 16 plantas, pero con la condición que desde la planta baja hasta la 12 suponga el 80% del total edificable, mientras que el 20% restante se concentraría en los cuatro últimos pisos.
La cifra de viviendas es inicialmente superior a las 400 que se planteaba en un principio.
No obstante, la construcción de estos pisos hay que verla a largo plazo, ya que el requisito indispensable es la construcción del nuevo hospital y el traslado del actual, algo que puede ocurrir al final de esta década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario