miércoles, 9 de febrero de 2011

El pabellón de Mirandilla permitirá ampliar el paseo del Campo del Sur

El Ayuntamiento quiere negociar con la Junta la reducción o eliminación de las actuales pistas del colegio anexo, ya que los alumnos utilizarán el nuevo equipamiento, que se pondrá en marcha el jueves

Mañana quedará oficialmente inaugurado el nuevo pabellón de la Mirandilla. Un equipamiento deportivo que empezará a utilizarse el jueves y que traerá consigo la ampliación del paseo del Campo del Sur en esa zona. O así al menos lo quiere el Ayuntamiento. La puesta en marcha del polideportivo permitirá su utilización por parte de los alumnos de los colegios Mirandilla y Campo del Sur. Y esto conllevaría que las pistas deportivas habilitadas actualmente en el segundo de estos centros educativos ya no tendrían un uso prioritario, lo que permitiría su reducción o eliminación.
La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha informado al respecto que la intención del Ayuntamiento es iniciar las conversaciones con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para conseguir un acuerdo que permita esta actuación en el Campo del Sur. El objetivo busca reducir las dimensiones de esas pistas deportivas del colegio y sustituir la actual valla metálica por un cerramiento más estético. De esta forma, Martínez destaca que se conseguiría ampliar la anchura de este paseo.
Además, teniendo en cuenta otras actuaciones similares programadas en otros puntos del límite de la ciudad en el casco histórico (el paseo superior de Santa Bárbara, que continuará por detrás del nuevo hotel Atlántico conectando con el castillo de Santa Catalina), se favorecería un enorme paseo que llegaría desde las murallas de San Carlos "hasta Cortadura", siempre junto al mar.
Al margen de este proyecto, la alcaldesa destacó ayer la construcción del que ya es el tercer pabellón polideportivo del casco histórico (junto al del Náutico y al situado frente al Parque Genovés), lo que facilitará la práctica de deportes a los vecinos de la zona. De hecho, en el día de ayer se procedió a firmar un convenio con los colegios Mirandilla y Campo del Sur y con la asociación de vecinos Las Tres Torres de Santa María para el uso de este nuevo equipamiento.
De la obra proyectada por los técnicos del Ayuntamiento y financiada mediante el Plan E del Gobierno Central, destacó Teófila Martínez el aprovechamiento del espacio para unir dos equipamientos (el polideportivo y el mirador creado en la zona superior) y la posibilidad a partir de ahora de practicar deporte "cualquier día del año y a cualquier hora", algo que con las anteriores instalaciones al aire libre dependía de la meteorología o del estado de la mar. Igualmente, remarcó la visibilidad que tiene el recinto desde el exterior (mediante ventanales que rodean al edificio), lo que permitirá "que los ciudadanos puedan ver que se hace deporte".
El coste de esta actuación -que ha llevado a cabo la empresa Reyes Aragón- ha alcanzado los 2,4 millones de euros. Y las nuevas instalaciones están dotadas de todos los servicios necesarios (dos vestuarios femeninos y dos masculinos, aseos a pie de pista, un ascensor para el acceso de discapacitados, canastas y porterías para practicar baloncesto, balonmano y fútbol sala, un almacén o unas oficinas técnicas, entre otras instalaciones enumeradas ayer por Teófila Martínez). No obstante, desde la asociación de vecinos se señaló ayer la ausencia de gradas alrededor de las pistas como deficiencia de este nuevo equipamiento deportivo que quedará oficialmente inaugurado en la tarde de mañana.
Desde el jueves, los alumnos del Mirandilla y del Campo del Sur, los vecinos de Santa María y diferentes equipos y clubes de la ciudad podrán utilizar este nuevo pabellón polideportivo -que abrirá entre semana de 8 a 23 horas, los sábados de 9 a 23 horas y los domingos de 9 a 14 horas- que "revitaliza toda esta zona, junto a la reciente apertura de la Cárcel Real", comentó ayer la alcaldesa. Y que permitirá, si hay acuerdo entre Junta y Ayuntamiento, ampliar el paseo del Campo del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario