sábado, 26 de febrero de 2011

El PSOE pide conocer los plazos y fases para la avenida transversal

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Marta Meléndez, ha presentado una moción al próximo Pleno ordinario del mes de marzo para instar al Gobierno municipal a que explique cuáles son las fases de ejecución, la planificación y la financiación de la segunda fase de la avenida trasversal, cuya primera fase ha sido recientemente inaugurada.
Meléndez reclama conocer cómo tiene previsto el Consistorio conectar la segunda fase de dicha trasversal con el segundo puente.
Según el argumentario de la moción socialista, “teniendo en cuenta el compromiso del Ministerio de Fomento de la conclusión de las obras del Nuevo Puente para el 2012, y teniendo en cuenta que una vez producida la apertura del mismo se ha estimado un flujo de tráfico de entorno a 40.000 vehículos, y una vez efectuada la cesión del antiguo cuartel de la Guardia Civil a la empresa municipal Procasa, se hace necesario la ejecución inmediata de las obras que se han de desarrollar para que la nueva trasversal esté en funcionamiento cuando abra el Segundo Puente sobre la Bahía”.
Añade la moción socialista que, “teniendo en cuenta que estas obras llevan consigo el desalojo y reubicación de numerosas familias, el grupo municipal socialista insta al equipo de Gobierno a la ejecución inmediata de las obras necesarias a fin de que la nueva trasversal de Varela esté ejecutada en el momento de la puesta en funcionamiento del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz”.
También los socialistas quieren instar al equipo de Gobierno a mantener las reuniones necesarias con los afectados por la ejecución de esta trasversal, a fin de que estos sean informados de los plazos de ejecución de las obras, así como de la ubicación y las características de sus nuevas viviendas”.
En ese sentido, la candidata socialista a la Alcaldía recuerda que en el proyecto de la avenida trasversal, además del antiguo cuartel de la Guardia Civil “está previsto el derribo de cinco edificios, en los que viven 75 familias, para que la avenida pueda pasar por ahí. En su lugar y reorganizadas se van a construir 95 viviendas. El PSOE señala que según el Plan General de Ordenación Urbana, la construcción de esas nuevas viviendas está prevista para el segundo año del primer cuatrienio de vigencia del plan general, por lo que mucho me temo que no va a estar lista la avenida trasversal para el Bicentenario”.
“Si finalmente la avenida no está terminada para el 12, cómo piensa la alcaldesa de Cádiz distribuir el tráfico que va a llegar del segundo puente en la ciudad”.
El Consistorio debería demostrar la misma diligencia en sus proyectos que la que pide a otras administraciones para que haga las suyas.
Por otra parte, Meléndez se refirió a la recién terminada Avenida de la Bahía, asegurando que se ha hecho con poca vista de futuro. La candidata socialista no entiende por qué se ha remodelado esta vía y se ha dejado en un carril por sentido, cuando en Puntales, tiene dos por sentido y la avenida de las Cortes también tiene dos carriles por sentido.
Meléndez advierte que cuando el nuevo hospital de la ciudad, esté operativo, que tendrá carácter regional, y por lo tanto contará con especialidades que no tienen otros, todos aquellos usuarios que lleguen lo van a a hacer por el segundo puente, y además, este centro sanitario deberá contar con un intercambiador de transporte urbano e interurbano, como tiene el actual. Todo ese tráfico se va a dirigir por la avenida de la Bahía, que tiene un carril por sentido, lo que va a provocar su atasco continuo”.
“Cuando yo sea alcaldesa de Cádiz una de las primeras cosas que voy a hacer en modificar el proyecto de la avenida de la Bahía y duplicar sus carriles”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario