martes, 22 de febrero de 2011

Finalizan las obras en la calle Medina Sidonia con una semana de “antelación”

Se han ejecutado obras de saneamiento y urbanización por un valor de 912.000 euros, que continuarán en la calle San Mateo

Ayer a las diez y media de la mañana quedaban retiradas las vallas que cortaban el tráfico por obras en la calle San Mateo, con una semana de antelación a la fecha prevista inicialmente en el contrato con la empresa adjudicataria. "La obra tenía que abrir la semana próxima por tanto no hay retraso, sino un adelanto de una semana. Queda rellenar los alcorques hasta la altura de la acera, hacer una pequeña rampa, que era la unión de esta urbanización con la plaza, pero eso no quiere decir que no se pueda circular ya", aclaraba la alcaldesa, Teófila Martínez, tras recorrer la calle donde comprobó in situ la finalización de la urbanización dando paso a la circulación de vehículos, en una vía que ha supuesto la inversión de 912.000 euros.
Durante los trabajos se acometieron varias intervenciones. En primer lugar se instalaron casi un kilómetro doscientos metros de tuberías, entre conducciones para saneamientos, para transporte de agua y canalizaciones para pluviales.
En segundo lugar se procedió a la urbanización de toda la calle en la que se han instalado 7.000 metros cuadrados de acera nueva. Junto a la misma se han habilitado ya 120 nuevas plazas de aparcamiento, además de instalarse mobiliario urbano, señalización, iluminación y 28 nuevos alcorques para árboles. "Es una obra muy importante, de las más importantes desde el punto de vista de la infraestructura interna que está en el subsuelo de las que hemos hecho en la avenida de la bahía en los últimos dos años", añadía Martínez antes de plasmar el estado en el que se encuentra la barrida y las futuras intervenciones.
Por el momento ya se han ejecutado dentro del plan de mejora de esta barriada, la avenida Segunda Aguada, la avenida del Guadalquivir, la calle Barbate y la avenida de la Bahía, a las que ahora se suma la calle Medina Sidonia. Ya están proyectadas las obras en la avenida de Huelva, Rafael Picardo de O`Learly y Brigadier Tofiño. Todas se van a comenzar de forma estructural, empezando por los saneamientos y conexiones de agua hasta finalmente urbanizarlas. También se va a proceder a realizar las mismas actuaciones en la calle San Mateo. "Ahora nos queda acometer un tramo que era particular, y ahora que nos lo han cedido al ayuntamiento vamos a empezar el proyecto para terminar este corredor", que termina con la nueva galería comercial de la Barriada de la Paz, que está ubicada al final de San Mateo y que se realiza por iniciativa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario