viernes, 18 de febrero de 2011

La Junta invierte 218 millones en la recuperación del casco histórico

El Gobierno andaluz ha llevado a cabo mejoras en más de 7.700 viviendas desde finales de la década de los noventa

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha destacado que la Junta de Andalucía ha comprometido 218 millones de euros en la recuperación de más de 7.700 viviendas en el casco histórico de la capital gaditana desde finales de la década de los noventa.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz, la consejera ha enfatizado que la política de rehabilitación es «una prioridad» de su departamento en toda Andalucía.

Cruz Villalón ha explicado que el plan de mejora y adecuación de Cádiz, por las características de la intervención, por la restauración del patrimonio histórico que implica y por aspectos sociodemográficos, constituye «un referente de cómo se ha de intervenir en la recuperación física, social y económica en la ciudad histórica».

Ha señalado que, de hecho, en la actualidad la Junta acomete, con una inversión de 27 millones, un total de 125 actuaciones que benefician a más de 1.100 familias. Estas obras de mejora y adecuación se llevan a cabo a través de las diferentes líneas de trabajo contempladas en la política autonómica de vivienda, como son los programas de rehabilitación de edificios, realojos o infravivienda.

La consejera se ha referido a este último como uno de los más importantes desarrollados en la capital, con un balance de mejoras sobre 136 inmuebles y 1.179 viviendas. Ya se han concluido actuaciones en 93 inmuebles, 14 están en ejecución y 22 en proyecto.

Recuerda que el programa de infravivienda se realiza a partir de un acuerdo entre Junta de Andalucía --que cubre el 85 por ciento del coste de las intervenciones--, y propietarios --que asumen el 15 por ciento restante y se comprometen a respetar los alquileres originales--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario