Aunque consideran «positivo» que el tren-tranvía circunvale el casco histórico inciden en que su recorrido debe finalizar en Plaza de España
Ante las últimas manifestaciones de la alcaldesa en las que se aviene a la implantación de un tranvía que circunvale el casco histórico, y a falta de conocer con detalle la propuesta, la plataforma +TRANVIA EN CÁDIZ ha calificado dicha medida de «positiva», e incluso, han añadido que coincide con la propuesta que ellos han comunicado al Ayuntamiento en anteriores ocasiones. «Con todo, seguimos defendiendo que el tranvía que discurra por el nuevo puente debe finalizar su recorrido en la Plaza de España, ya que su penetración aprovechando el ramal portuario existente, que discurre perimetral a la verja, no comporta ningún inconveniente, y facilitaría los desplazamientos metropolitanos de más del 40% de los usuarios de ese corredor, sin necesidad de efectuar trasbordo», añade el colectivo.
Aún así, la plataforma afirma que es «oportuno» aclarar las características técnicas que la implantación de un tren-tran conlleva, «y más propiamente el que la Junta de Andalucía pretende. El ancho de vía es el convencional, es decir 1668 mm., el ancho del material rodante, de los coches, es de 2,60 metros ( os tranvías metros-ligeros convencionales 2,40 m.), el gálibo dinámico (dícese del espacio necesario que ocupan los elementos fijos + la catenaria), es de 3,80 metros, y su radio de curva 50 metros». Según afirman, se ocuparían 7,60 metros si se implantase en ambos sentido, «propuesta que nadie ha planteado y que la alcaldesa distorsiona y manipula aumentado su ancho y su necesaria implantación sobre plataforma reservada».
Para finalizar, el colectivo solicita al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía la celebración de unas jornadas técnicas en las que se presenten a los gaditanos estos proyectos.
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