sábado, 19 de febrero de 2011

Teófila dice que la Junta no tiene razones para retrasar la aprobación del PGOU

La alcaldesa de Cádiz desvela que Rosa Aguilar le comentó que se le daría luz verde al documento «en poco tiempo»

La alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, ha manifestado que no cree que haya ninguna razón para que se retrase demasiado la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la Junta de Andalucía y ha afirmado que "si alguno tiene la tentación de no aprobarlo porque eso sería un triunfo del PP, está muy equivocado".

En una entrevista concedida a Europa Press, Martínez ha recordado que la anterior consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, la dijo que estaba "muy al día" de que las conversaciones entre técnicos "estaban fluyendo muy bien y que pensaba que iba a poder aprobarse en poco tiempo", ya que todas las sugerencias se habían asumido por parte del equipo redactor.

Por ello, la alcaldesa de Cádiz no cree que haya ninguna razón para que se retrase demasiado su aprobación" y ha asegurado que ella tiene "la conciencia muy tranquila" sobre este tema.

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el pasado mes de diciembre con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU. Ahora, la Junta de Andalucía, que cuenta con un plazo de seis meses para que el nuevo plan de la capital gaditana obtenga su aprobación definitiva.

El Pleno para la aprobación provisional del plan fue el último paso dado desde el Ayuntamiento. Previamente, el PGOU tuvo un total de cuatro exposiciones públicas: la exposición del preavance, la del avance, la de la aprobación inicial y la última, que ha sido la exposición del documento tras la aprobación provisional en junio de 2010.