lunes, 14 de febrero de 2011

Refuerzo de las medidas de seguridad

Quiere evitar los actos vandálicos y han custodiado los elementos de valor

El delegado provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Daniel Vázquez Salas, reconocía que se habían tenido que tomar medidas de seguridad para proteger el edificio debido a que en algunas ocasiones se había conseguido acceder a su interior. Ante el riesgo de que se puedan producir actos vandálicos, se han reforzado las entradas.
Vázquez también dejó claro que los objetos que tenían valor ya se encuentran bien custodiados por la Junta de Andalucía, como por ejemplo el planetario. Por su parte, el ancla que estaba en la entrada se encuentra cedido a un instituto de Puerto Real.
El edificio de Náutica estuvo a punto de ser demolido debido a que había un informe de una empresa experta que decía que el inmueble tenía graves deficiencias estructurales y que se encontraba aquejado de aluminosis. Sin embargo, las protestas de diversos colectivos y arquitectos hicieron que el plan inicial se revocara. Finalmente, tras otro informe de patrimonio se hicieron una serie de salvedades y se obligó a que determinados elementos de la fachada sean respetados.
Una vez que Patrimonio vea el proyecto, se acometerá el proyecto definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario