sábado, 19 de febrero de 2011

Reunión sobre el nuevo Puerta del Mar

Representantes del SAS y los arquitectos del futuro hospital abordan el anteproyecto

Representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los arquitectos responsables del futuro hospital de Cádiz mantuvieron ayer una reunión técnica con profesionales del Puerta del Mar para abordar el anteproyecto de esta nueva infraestructura sanitaria, que la consejera de Salud, María Jesús Montero, presentará próximamente.
El nuevo Hospital Universitario Puerta del Mar será fruto de un proceso participativo de los profesionales que trabajarán en él, de manera que de sus aportaciones en las diferentes reuniones técnicas, como la celebrada el día de ayer en la capital gaditana, se configurará el proyecto definitivo.
Así, tras una serie de reuniones técnicas a lo largo de más de dos años con representantes de las áreas claves del actual hospital, el encuentro de ayer en el Puerta del Mar supone una de las últimas fases antes de la presentación del anteproyecto y de la puesta en marcha del definitivo proyecto de ejecución.
El nuevo centro tendrá un diseño arquitectónico que favorecerá la intimidad de los pacientes, la accesibilidad a los servicios y la alta resolución. La actividad de este hospital estará basada en la asistencia clínica, la docencia y la investigación como pilares fundamentales. Asimismo, incorporará los más avanzados modelos organizativos y medios diagnósticos y asistenciales, lo que posibilitará desarrollar la alta resolución, potenciar nuevas alternativas a la hospitalización y aplicar técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario