lunes, 28 de marzo de 2011

Zona Franca inicia la puesta en valor del Recinto Exterior

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha anunciado la licitación del contrato mixto de obra con compraventa o aportación de garantía mediante aval bancario para la construcción de un edificio y 17 naves de servicio en el Recinto Interior de la Zona Franca.
Este contrato se enmarca dentro del proyecto de remodelación que se está llevando a cabo en dicho Recinto Interior condicionada por la necesidad que tiene el Consorcio de reordenar y acondicionar los terrenos sin uso que ocupaban los antiguos depósitos de combustible de la antigua Central Térmica de Cádiz para ubicar un edificio de servicios a empresas y 17 naves industriales de realojo que darán cobijo a las empresas que deban dejar su ubicación actual en el Recinto Exterior y que se vean afectadas por la reforma que tanto el Consorcio de la Zona Franca como el Ayuntamiento prevén llevar a cabo para poner en valor dicho espacio.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 10,2 millones de euros, dispone de una subvención de fondos Feder del 65 por ciento de la financiación (6,7 millones de euros). El resto del presupuesto, 3,6 millones de euros, se obtendría mediante un préstamo preconcedido cuya eficacia estaría condicionada a la presentación de un aval bancario por parte del contratista adjudicatario de la obra, que serviría para garantizar las obligaciones que el Consorcio, como avalado, tendría por el préstamo.
14 meses de obras
El plazo previsto para la ejecución del edificio y las 17 naves de realojo, que estaría ubicado en una parcela de 8.695 metros cuadrados al noroeste del Recinto y en las proximidades de la Barriada de Puntales, es de 14 meses.
La puesta en marcha de este proyecto es, sin duda, el pistoletazo de salida para el macroproyecto auspiciado por el Consorcio de la Zona Franca y el Ayuntamiento de Cádiz para la rehabilitación del llamado Recinto Exterior de la Zona Franca donde el Consorcio y el Consistorio gaditano van a volcar una gran parte de su esfuerzo inversor con el objetivo de convertir este deteriorado espacio industrial en un polígono de primer orden que dará respuesta a las necesidades de espacio industrial que viene reclamando la ciudad desde hace años.
La obra incluye además una reurbanización importante del entorno, sobre todo en lo que se ha venido en llamar la trasera del recinto que linda con Puntales.
“Adecentaremos esa fachada, mejoraremos ciertas deficiencias que tiene el alcantarillado, incluyendo una rotonda nueva en la que irá ubicada una hélice de 40 toneladas que recordará a la empresa Navalip”, decía en su día el delegado del Estado para la Zona Franca, José De Mier.
En este nuevo edificio del Consorcio irán reubicadas empresas que se encuentran en Zona Franca exterior. Esa reubicación se verá en la oficina de inversiones de la Zona Franca exterior, que se está haciendo con el Ayuntamiento de Cádiz.

Zona Franca inicia la puesta en valor del Recinto Exterior · Viva Cádiz · Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario