miércoles, 20 de abril de 2011

El PP pide al PSOE coherencia sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia

José Blas Fernández recuerda que Luis Pizarro dijo que no había dinero mientras que Francisco Menacho ha manifestado que la financiación "no es problema"

El primer teniente de Alcaldesa delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, da la bienvenida al nuevo consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, a la vez que le recomienda que se ponga de acuerdo con los miembros de su partido en referencia a las obras de la Ciudad de la Justicia. Menacho afirmó el pasado lunes que sí hay dinero porque, según sus palabras, la Ciudad de la Justicia va en un convenio de iniciativa público-privada, por lo que no tiene ningún tipo de cortapisas presupuestarias.
Al respecto, Fernández afirma que, "por lo visto, Menacho y su antecesor en el cargo, Luis Pizarro, no han debido de hablar demasiado entre ellos puesto que Pizarro había manifestado que no había dinero para este proyecto". "O miente uno o miente otro, y los perjudicados somos todos los gaditanos. Esto recuerda a la situación que se vivió con el edificio Valcárcel, cuando dentro del propio partido socialista se contradecían con opiniones enfrentadas. Si ésa es la comunicación que existe entre ellos, poco podemos fiarnos de lo que nos digan", manifiesta el edil.
La construcción de la Ciudad de la Justicia lleva un retraso de diez años, una década desde que los socialistas "vendieran a bombo y platillo" estas nuevas instalaciones "tan necesarias" para la ciudad.
El delegado de Hacienda recuerda además que los terrenos en los que se ubicarán dichas instalaciones están a disposición de la Junta desde el año 2001, "e incluso desde el Ayuntamiento facilitamos una modificación puntual del solar, pasando de uso educativo a administrativo. Eso fue en 2003 y todavía no han movido ni una piedra".
Asimismo, José Blas Fernández recuerda que este proyecto está sufriendo, a nivel presupuestario "los típicos bandazos tan habituales en el partido socialista. En 2003 dijeron que costaría 30 millones de euros, pero en 2006 ya eran 31,6, pasando a 48 en 2007 y 82 en abril del pasado año 2010.
"Por culpa de este alto coste se ha tenido que recurrir a financiación privada y, según los datos de los presupuestos de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, hay destinados 70,6 millones hasta 2015".
Estos datos, según el teniente de alcaldesa delegado de Hacienda confirman que la Ciudad de la Justicia no va a estar lista hasta el año 2015 por lo menos, "cuando este es un equipamiento muy necesario para la ciudad que desahogaría a los profesionales de la judicatura y a quienes necesitan sus servicios, que se vuelven locos buscando el juzgado que les corresponde en la Audiencia, San José o los bajos del Carranza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario