jueves, 21 de abril de 2011

La esquina de Brasil y el Paseo Marítimo tendrá uso hostelero

Una empresa ligada a José Manuel Pascual ha comprado el gran local, tras diez años de cierre, para construir una cervecería

La esquina de Brasil y el Paseo Marítimo tendrá uso hosteleroLa esquina de la calle Brasil con el Paseo Marítimo, en la manzana del hotel Tryp, al fin tendrá uso hostelero. El amplio local ha permanecido más de diez años cerrado, desde que el Bingo Caleta que lo ocupara cesara en su actividad comercial. Distintos proyectos (oficinas inmobiliarias, discotecas...) se anunciaron como posible relevo desde entonces pero nunca cuajaron. Ahora, tras una década de cierre, un grupo de hostelería en el que participaría el empresario José Manuel Pascual ha comprado el local (hasta ahora propiedad de una entidad financiera) y anuncia un negocio de cervecería, cafetería y bar de copas.

La empresa que explotará el inmueble ha iniciado ya las labores de limpieza, previas a la rehabilitación del local, que podría tener dos plantas. Este proyecto supone la recuperación comercial de uno de los espacios de mayor tamaño, mejor ubicados y desaprovechados durante más tiempo en primera línea de hostelería turística del Paseo Marítimo.

Otra de las esquinas con mayor potencial del Paseo Marítimo volverá a la actividad en pocas semanas. Se trata de la situada frente al hotel Playa Victoria, colindante al hotel SPA Cádiz Plaza. Es el local que fuera conocido durante décadas como Savoy y que hasta el pasado octubre estuvo ocupado por la cadena 100 Montaditos. Desde entonces ha estado cerrado pero recuperará el uso antes de la temporada alta del turismo local. Tras medio año de inactividad, el empresario hostelero Javier Boubeta lo explotará a partir de este verano con el nombre de Bamboe Nuevo Savoy. Será un establecimiento de dos alturas, con amplio horario, desde la mañana hasta la madrugada que servirá tanto tapas como almuerzos, cenas, copas y café.

El local ya está en obras puesto que será escenario de una profunda reforma estética. También han comenzado las tareas de selección del personal. La inauguración se producirá en los primeros días de verano como muy tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario