sábado, 2 de abril de 2011

La Junta iniciará el realojo en Matadero a partir del verano

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, anunció ayer que la Junta de Andalucía tiene previsto iniciar en Matadero el realojo de familias procedentes de infravivienda del centro de Cádiz, a partir del verano.
Un inmueble que está prácticamente terminado aunque no tiene urbanizada todavía la parcela en la que se asienta y en el que la candidata socialista defiende que se de prioridad a 38 familias que viven actualmente en viviendas consideradas infravivienda y sobre las que el PSOE local pide al equipo de Gobierno que actúe.
En ese sentido, Meléndez ha advertido que además de esas familias que viven en Arboli, 11 (1), Benjumeda, 19 (2), Botica, 17 (6), Desamparado,1 (1), Mirador, 17 (6), Obispo Urquinaona, 31 (2), Obispo Urquinaona, 8 (2), Patrocinio, 7 (7), Sacramento, 19 (3), Sagasta, 83(2), Soledad, 13 (3) y General Luque, 8 (3), el Ayuntamiento gaditano y la Junta de Andalucía deben decidir qué vecinos van a ser realojandos en las 102 viviendas que componen la primera fase de la promoción.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz ha anunciado también que va a presentar una moción en el Pleno ordinario de mañana, último de la presente legislatura, para instar al Ayuntamiento a que ejecute obras subsidiarias en los inmuebles en los que viven las 38 familias y que éstas vayan directamente a las viviendas de Matadero.
Meléndez puso de manifiesto que tras haber realizado un nuevo recorrido por algunas calles de la ciudad ha vuelto a encontrarse con numerosos inmuebles en situación de abandono que demuestran, según la candidata socialista, la “inacción” que en materia de infravivienda “ha demostrado” el Gobierno municipal, y puso como ejemplo las fincas Santa María 6 y 10 “que llevan cerradas cinco años, después de que el Gobierno local hubiese adquirido el compromiso de rehabilitarlas. Desde entonces no ha hecho nada”.

La Junta iniciará el realojo en Matadero a partir del verano · Viva Cádiz · Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario