viernes, 1 de abril de 2011

Ultimátum a la UCA por el mal estado del Olivillo

El Ayuntamiento concede una semana de plazo a la Universidad para que acometa obras de seguridad y mantenimiento

Ultimátum a la UCA por el mal estado del OlivilloPrimero fue el Valcárcel y ahora, tan solo unos meses después, El Olivillo. El Ayuntamiento no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados mientras varios edificios emblemáticos de la ciudad se mantienen cerrados y sin uso. Por eso, ayer la Junta de Gobierno Local aprobó conceder una semana de plazo a la Universidad de Cádiz para que acometa las obras de seguridad y mantenimiento que son necesarias para evitar la entrada de personas en el edificio abandonado y la caída de cascotes de la estructura.

El teniente de alcaldesa José Blas Fernández aseguró que la UCA deberá tapiar las puertas y ventanas de las instalaciones para que los vagabundos no pernocten en su interior y llevar a cabo labores de limpieza y desinfección para evitar la aparición de insectos, así como trabajos de protección.

Ésta no es la primera vez que la Delegación Municipal de Urbanismo llama la atención del órgano universitario ante el lamentable estado de este inmueble. Hace dos semanas, ya se ordenó a los responsables del área la redacción de un informe jurídico para pedir, una vez más, la actuación inmediata en El Olivillo, así como en el edificio de Valcárcel y en la antigua Escuela de Náutica-cuya ubicación coincide en el entorno de los barrios de La Viña y El Balón- así como su puesta en funcionamiento. Desde que se cerró el edificio hace casi trece años se han realizado varios requerimientos de ornato, que han sido atendidos con pequeñas obras. En la actualidad, El Olivillo acumula basura y a causa del tiempo que lleva cerrado han comenzado a aparecer grietas y otros defectos sobre la estructura.

Puerto América

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha elaborado el primer borrador del acuerdo tripartito que permitirá promover el desarrollo de Puerto América. El documento fue enviado ayer mismo a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para que plasmen en el papel sus peticiones y así poder firmarlo lo antes posible. De este modo, el texto resultante de estas propuestas irá encaminado a que el Consorcio agilice la puesta en valor de esta importante zona de la ciudad. La firma de este acuerdo fue uno de los compromisos que adquirió la ex consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, en su visita a la capital.

Ultimátum a la UCA por el mal estado del Olivillo. La Voz Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario