miércoles, 18 de mayo de 2011

El PP proyecta la construcción de veinte aparcamientos subterráneos

Los nuevos equipamientos que se han contemplado se distribuyen entre Extramuros (15) y el Casco Histórico (5)

Para el Partido Popular, la distribución de los aparcamientos en Cádiz es una pieza clave para hacer la ciudad "más atractiva para vivir, trabajar y disfrutarla", en palabras de la candidata a la Alcaldía, Teófila Martínez. Y por eso, en el proyecto de acción para los próximos cuatro años se proyecta la construcción de una veintena de nuevos aparcamientos subterráneos divididos por toda la ciudad. En total, y según establece el futuro PGOU, serán unas once mil las nuevas plazas de aparcamiento que se vayan a crear en Cádiz, alcanzando la cifra total de 26.000 las que estarán disponibles en un futuro. Casi la misma cifra de aparcamientos en superficie con que cuenta la ciudad actualmente (unos 28.000, según Martínez).
En este proyecto del PP se contempla la construcción de subterráneos tanto en el casco histórico (cinco) como en extramuros (quince). En el casco, los aparcamientos bajo tierra previstos son los de Plaza de Sevilla, Valcárcel, la ampliación del hotel Atlántico, los jardines de la sede del Obispado, y el paseo Pascual Pery. Sobre ello, Teófila Martínez recordó que el de Valcárcel "ya debería estar hecho" y que el de Pascual Pery, donde se prevé habilitar más de 1.200 plazas, es de fácil ejecución (aprovechando el muro elevado que separa actualmente el paseo del interior del recinto portuario). "A ellos se unen los actuales de Santa Bárbara, el Tenis, el Campo del Sur, San Antonio y Canalejas; y también la zona naranja. Estamos dando pasos de gigante para facilitar no el uso del coche, sino la vivienda en el casco histórico", precisó Martínez en la rueda de prensa de ayer.
Por su parte, para la zona de extramuros se han proyectado estos equipamientos bajo el colegio Carmen Jiménez, en la Plaza de Santa Ana, en los juzgados de Trille, en la plaza Salvador del Mundo, en los terrenos que queden bajo el actual hospital Puerta del Mar, en el futuro hospital, en el Manuel Irigoyen, en el campillo de Puntales, en la explanada de Puntales, en el Palacio Metropolitano de Espectáculos, en el chalet de San Luis, en el recinto exterior de Zona Franca -que el PP denominará Parque industrial Ciudad de Cádiz-, en la plaza de Cortadura y en la avenida Juan Carlos I, bajo el parque de los Cinco Continentes.
Sobre estos proyectos también precisó la candidata del PP a la Alcaldía varios puntos. Así, destacó las tres grandes bolsas de aparcamiento que se crearán en Zona Franca, en el Manuel Irigoyen y a ambos lados del parque de los Cinco Continentes. Y en este último caso, recordó que ya cuando se soterró el tren "se pensó" en destinar a aparcamientos el vacío que queda entre el túnel del soterramiento y la avenida Juan Carlos I.
A estos proyectos se unirá también una serie de aparcamientos en la zona de la Barriada de la Paz que serán de pequeñas dimensiones y que estarán destinados principalmente a los residentes de esa zona. Así, los puntos donde el PP prevé construir esos subterráneos serán en las confluencias de las calles Perú y Medina Sidonia, Federico Joly y Arquitecto Torcuato Cayón, Federico Joly y Amiel (a ambos lados) y Brigadier Tofiño con Pablo Casals. También se construirán bajo la zona deportiva del colegio Gadir, en el equipamiento de Segunda Aguada y en el de Benot y en la futura residencia de mayores que se va a hacer en los terrenos que en su día fueron cedidos por los padres paúles.
En total, once mil nuevas plazas de aparcamiento proyectadas por el PP que según Teófila Martínez otorgarán un ingrediente más para la modernización, desarrollo y competitividad de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario