lunes, 21 de junio de 2010

Canalejas y Santa Bárbara avanzan a buen ritmo

Entre los dos estacionamientos se habilitará más de un millar de plazas en el casco antiguo

Si el macro aparcamiento que se va a construir en la nueva avenida de Astilleros estará muy a lo justo de cara a los eventos del Bicentenario y a la apertura del segundo puente (si este proyecto no se ralentiza demasiado), otros dos grandes estacionamientos que ya están construyéndose en el casco histórico de la capital sí estarán a tiempo lo que permitirá aliviar en gran medida el elevado déficit de plazas de plazas que tiene el centro urbano y que será más evidente con motivo de los diversos actos que se celebrarán a lo largo de 2012.
La operación de mayor envergadura es la que se ejecuta en el Paseo de Santa Bárbara, sin duda el espacio más degradado hasta ahora de la ciudad histórica. Aquí se construye, además, el mayor estacionamiento público de la ciudad (pendiente de las dos fases del de plaza de Sevilla), con 900 plazas de estacionamiento.
El teniente de alcalde y presidente de Emasa, la empresa pública de aparcamientos, José Blas Fernández, cifra en un 56% el porcentaje de la obra que ya se ha ejecutado. Por lo pronto se han cubierto 2.400 metros cuadrados de extensión a la vez que para la próxima semana entrarán a trabajar los albañiles para realizar las separaciones internas del nuevo equipamiento e inmediatamente, comenzar la instalación de los diversos servicios para lo que Eléctrica de Cádiz ya está preparando las nuevas redes de suministro de energía.
En un porcentaje más avanzado se encuentra la ampliación del aparcamiento de Canalejas, con unas doscientas plazas y que ocupa todo el subsuelo de la avenida del Puerto. Esta obra supera ya el 80% del total. En las últimas semana se han realizado las pruebas de estanqueidad a medida que se iban situando las placas de hormigón, quedando únicamente las de separación del estacionamiento con el ya existente en Canalejas.
La previsión del Ayuntamiento es que la esta avenida, esencial en las conexiones con el centro urbano, pueda reabrirse al tráfico a finales del próximo mes de agosto, por lo que durante la mayor parte del verano se mantendrá el desvío por suelo portuario. La apertura del estacionamiento se hará en una fecha posterior.
Este aparcamiento ha acumulado un importante retraso sobre todo por la localización de restos arqueológicos en el subsuelo. También ha sido complicada la nueva red eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario