lunes, 14 de junio de 2010

El Pleno aprueba provisionalmente el PGOU de Cádiz

El Ayuntamiento de cádiz ha aprobado esta mañana en Pleno el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de manera provisional, puesto que es ahora la Junta de Andalucía la que tiene que darle el visto bueno definitivo. El debate transcurrió moderado, con cada portavoz defendiendo el modelo de ciudad de su partido y atacando el de los demás, pero eso sí, no fue posible el consenso y tanto el grupo socialista como el concejal de Izquierda Unida votaron en contra de la propuesta del equipo de Gobierno.
La portavoz del PSOE, Natalia Álvarez, acusó al equipo de Gobierno de haber elaborado un Plan poco participativo e inciherente con los tiempos de crisis que atraviesa el país. Por su parte, Sebastián Terrada consideró que el Plan no tiene vocación de Bahía y es contradictorio en muchos de sus puntos, especialmente en los relacionado con la movilidad sostenible.
Desde el equipo de Gobierno se defendió el Plan como una herramienta de futuro con la que salir fortalecidos de la crisis y se apuntó a que se trata de un documento abierto a los cambios que se precisen en el futuro.
El documento aprobado provisionalmente volverá a exponerse un mes más en la Oficina Técnica del PGOU, ya con las alegaciones aceptadas incluidas

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=128117&i=100&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario