lunes, 14 de junio de 2010

Martínez pide a la Diputación que exija responsabilidades

El hotel de cinco estrellas proyectado en Valcárcel sigue acumulando retrasos.Zaragoza Urbana, la empresa encargada de la construcción del hotel de cinco estrellas en el edificio de Valcárcel, frente a La Caleta, llevaba tiempo avisando de que no podría empezar con el proyecto -que en principio debía estar listo para 2012- hasta que la situación económica no mejorase. La Diputación Provincial de Cádiz, propietaria del inmueble, llevaba meses pidiendo a los responsables de la empresa que solicitasen una prórroga con el tiempo que necesitaban de más. Esta semana por fin lo han hecho, pero la petición no ha dejado de sorprender a propios y extraños, puesto que avisa de que, dependiendo de la marcha de la economía, el proyecto podría estar listo entre 2017 y 2020.
De alcanzarse esta última fecha, habrían pasado nada menos que veinte años desde que se iniciasen las negociaciones para llevar a cabo el proyecto y su ejecución final.
Como no podía ser de otra manera, el equipo de Gobierno gaditano ha recibido la noticia con indignación. La alcaldesa de la ciudad arremetió ayer duramente contra la administración socialista. En especial se acordó del portavoz de la agrupación municipal del PSOE, Rafael Román, que fue quien en el año 2000 impulsó este proyecto. A juicio de Teófila Martínez, sólo lo hizo para obtener réditos electorales como candidato a la Alcaldía de la ciudad.
Necesidad
Martínez recordó que “la ciudad necesita el hotel ahora”, asegurando que, en su momento, “los socialistas se emborracharon de demagogia y ahora las copas las pagamos los gaditanos”.
La alcaldesa se refirió a la Diputación diciendo que “tienen que decirle a la empresa que tiene que hacerse cargo de la obra. Desde el Ayuntamiento no estamos de acuerdo. Comprendemos las necesidades de las empresas, pero la culpa del retraso no la tenemos nosotros, la tiene la Diputación que es la que usó el proyecto de Valcárcel como arma electoral”.
Teófila Martínez continuó diciendo que “creemos que todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo”, recordando el que en su día hizo su equipo de Gobierno apostando por el proyecto. “Entonces se nos dijo que si estábamos en contra del hotel estábamos en contra de la ciudad. ¿Quién está ahora en contra de la ciudad?”, dijo.
Martínez recordó que en el momento en que se vendió el proyecto del hotel de Valcárcel se hizo el compromiso de que en la zona se incluiría un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos, quejándose de que “ahora no tenemos ni aparcamiento ni hotel”.
Según se asegura desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano, “no vamos a dejar que el PSOE vuelva a engañar a los gaditanos como lo hizo entonces”.
Además, en el Ayuntamiento se preguntan cuál será el destino del Instituto del Rosario, aparte de avisar de que la fachada de Valcárcel no puede mantenerse en el mal estado en que se está hasta que comiencen las obras. La alcaldesa acabó recordando otros proyectos paralizados de la Diputación en la capital gaditana.
Se descartó como sede universitaria
El edificio que en los próximo años debe albergar el más lujoso hotel de la ciudad, ha tenido en los últimos años un uso educativo, siendo conocido en Cádiz como uno de los colegios de referencia en el casco histórico. Actualmente está ocupado en parte por la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, que está pendiente de su traslado al antiguo Instituto del Rosario, una vez que se haga la permuta de edificio con la Junta por los terrenos para la Ciudad de la Justicia. Antes de que se proyectara el hotel se pretendía que se convirtiese en sede universitaria, sonando como nuevo Facultad de Ciencias de la Educación.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=127811&i=100&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario