jueves, 10 de febrero de 2011

El Ayuntamiento denuncia que la Junta engaña al anunciar que Tiempo Libre está "cerrada por reformas"

La oferta, remitida en una circular por el sindicato UGT, informa de la apertura del plazo para presentar solicitudes para optar a plazas en las residencias de Tiempo Libre andaluzas

En la oferta de residencias de Tiempo Libre de Andalucía, la Junta sigue incluyendo la de Cádiz capital después de más de tres años cerrada. En la información para solicitar plazas se señala que esta residencia está "cerrada por reformas", cuando lo cierto es que aún no han comenzado las obras en este equipamiento situado en el Paseo Marítimo de la ciudad.

Por este motivo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz denuncia que la Junta de Andalucía engaña a los trabajadores andaluces cuando afirma que la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz está cerrada por reformas en su oferta de plazas para este verano, unas reformas “que no existen, que no se están haciendo y que no se van a hacer porque no se las espera”.

La oferta, remitida en una circular por el sindicato UGT, informa de la apertura del plazo para presentar solicitudes para optar a plazas en las residencias de Tiempo Libre andaluzas. Al anumerar las instalaciones disponibles, figura la de Cádiz como cerrada por reformas. “Nos parece un engaño y una falta de respeto no sólo hacia el sindicato sino hacia los gaditanos, ya que para mentir tan descaradamente es mejor omitirla y no sacarla en la oferta, que sería lo honesto por parte de la administración autonómica”. Esta misma información aparece en la página web de la Junta de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Residencia.do?id=CADIZ.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamenta “el engaño desvergonzado de la Junta” cuando tras cerrarla en noviembre de 2007, la que fuera una de las mejores residencias de Tiempo Libre de España “se encuentra sumida en el abandono, hasta el punto de que hemos tenido que requerir a la Junta que solvente los problemas de seguridad generados por ventanas abiertas y cristales rotos en el edificio”.

Desde el Ayuntamiento se critica, además, que la pretensión de la administración socialista fue derribarla de inmediato a principios de 2010, algo a lo que nos opusimos  porque se sumaría a la larga lista de solares baldíos de la Junta en la capital gaditana, como la Ciudad de la Justicia, el Albergue Juvenil o el Nuevo Hospital”.

El Equipo de Gobierno pide, por tanto, a la Junta de Andalucía “que no mienta más” o que aclare “si entiende que un derribo es una reforma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario