sábado, 26 de febrero de 2011

El Mentidero, contrario a que las plazas de Santa Bárbara salgan por concesión a 50 años

Los vecinos ya están siendo llamados para hacer efectiva la reserva para los residentes

La Asociación Virgen del Carmen del Mentidero mostró ayer su malestar con el proceso de concesión de las plazas para residentes en el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara, que está a punto de ser inaugurado.
La Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) ha comenzado a llamar a los vecinos que comunicaron su intención de obtener una de estas plazas. Marzán indicó que a partir de este momento se puede empezar a abonar la fianza de 1.200 euros, contando para ello con un plazo de 15 días. Una vez que termine, a juicio de la propia asociación, se iniciará otro período de tres meses para abonar la totalidad del precio de la plaza y mientras que esto no se haga, no podrá disfrutar de su aparcamiento.
Marzán también lamentó que se esté llamando a la gente cuando a día de ayer no existía aún un modelo de contrato de la concesión, "ni conocemos el precio definitivo de los abonos ni tampoco contamos con garantías de que vayan a existir".
Hay un aspecto en el que la asociación de vecinos no ha estado nunca de acuerdo y es que las plazas salgan a concesión por 50 años, a un precio de 28.320 euros. Los residentes critican también que carezcan de financiación municipal, "por lo que tendrán que acudir a préstamos que les puede suponer entre 300 y 500 euros mensuales y ésta es una zona con muchas necesidades".
El Mentidero ve un agravio comparativo ante el anuncio de la posible venta del plazas del aparcamiento del polideportivo Ciudad de Cádiz sin la restricción de la concesión de 50 años y a un precio muy parecido, algo que no consideran lógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario